Mónica del Raval
Mónica del Raval
Mónica del Raval

Mónica del Raval

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2009

Género

Documental

Estreno en cines

09/10/09

Recaudación

2.445,00 €

Espectadores

368

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

“Mónica del Raval”, entre documental y la creación, presenta el autorretrato lúcido y descarnado, no exento de ironía y sarcasmo, de una chica original de la Mancha que llegó a Barcelona hace 20 años y que, durante todo este tiempo, ha estado ejerciendo, en libertad y plenamente responsable, la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nilcapix

Conocí a Mónica por Callejeros, luego la volví a descubrir en el libro de Nazario "La vida cotidiana del dibujante underground", finalmente me he decidido por ver la película y ha sido un gran acierto

06 octubre 2018
juanitera30

Cualquiera que haya visto este maravilloso documental estará de acuerdo en que tras ver la relación de Justino, Mónica y Jose, es injusto que FILMIN no haya incluído este documental en la colección TRIÁNGULOS AMOROSOS.

24 septiembre 2018

Muy buena pelicula en todo su rrealismo puro, me entusiasma que haya gente que se de a conocer en el pequeñito barrio de raval de bcn. gracias Mónica por tu mensaje y quede muy contento de haber visionado tu pelicula"documental"--haber si hay 2ª parte..Un beso

23 julio 2015 (Editado)
matecudesaid

Muy bueno....te deja pensando, evidentemente la capacidad de ser feliz viene de serie......

23 julio 2015 (Editado)
inarra

Impresionante! Sólamente puedo agradecer a Monica por regalarnos este pedazo de trozo de su vida. La dirección de este proyecto es sublime y el mosaico de voces y personas verdaderas que aparecen te hacen sentir más pequeñito y humano. Muchísimas gracias a todos.

23 julio 2015 (Editado)

BRUTAL LECCIÓN DE HUMANIDAD LECCIÓN DE BARCELONA, LECCIÓN DE SER FELIZ A PESAR DE. VIVE Y DEJA VIVIR.
SOY FAN DE MÓNICA DESDE HOY Y PARA SIEMPRE.
POR SI FUERA POCO, LA PELI ESTÁ MONTADA Y DIRIGIDA FANTÁSTICAMENTE. AMENA Y DIVERTIDA.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Betriu casi está a punto de caer en el documental de cabezas parlantes, pero su reparto de carne y hueso, más felliniano que el de «Casanova», es capaz de mantenerte en vilo con sus deseos vehementes, sus mentiras piadosas y sus triángulos amorosos a lo «Jules y Jim». "

Sergi Sánchez de La Razón

8.0

"La película es la pintura que hace de sí misma Mónica, a la cual colaboran con algunos impagables brochazos los más «artistas» de su florida clientela. Un plano corto de su rostro, como maquillado por Mondrian para una fiesta, narra los hilos de su ajetreada vida con una lengua de cara y cruz, tan filosa como graciosa y tan sórdida como encantadora y hasta maternal (...) Ella es el argumento. Ella es el guión. Ella es la película."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Mónica, la prostituta entrevistada en un desconcertante juego de espejos, es un esperpento en sí mismo, aunque también un personaje fascinante y una narradora nata. Y quienes se mueven a su alrededor componen una pavorosa corte de los milagros capaz por sí sola de desmantelar la absurda idea de esa Barcelona cosmopolita y sofisticada que venden las instituciones locales (...) la película divierte y desconcierta a partes iguales. "

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

8.0

"Es un documental atractivo e instructivo por la franqueza con que la protagonista cuenta su vida y sudía a día, con contribuciones de algunas de sus colegas, algunos clientes que no se cortan un pelo (impagable el Morganfreeman) y, perla en el tramo final, un memorable cara a cara entre la propia Mónica (o Ramona, su verdadero nombre) y un cura."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

""Mónica del Raval" trasciende lo personal para elaborar un retrato de uno de los barrios más sórdidos y encantadores y genuinos que existen, y una realidad marginal imperecedera. La mirada de Betriu no juzga o denuncia, no lamenta o poetiza pero sí propone diversas conclusiones sobre la capacidad de adaptación, la diversidad –racial, moral, sexual– y la condición humana."

Nando Salvà de El Periódico