

andreagrrr
¡¿Cómo a Filmin se le ha pasado incluir este film en la colección 'BARCELONA'?!
¡¿Cómo a Filmin se le ha pasado incluir este film en la colección 'BARCELONA'?!
Entiendo que la quieran, ella es muy cálida y rotundamente sincera.
Formidable.
Una persona muy auténtica.
Me haa encantado. Verdad y corazón.
Pasable
Descarnado y honesto retrato de nuestra Mónica, de toda la gente que le ha rodeado y le sigue rodeando, y de las entrañas del barrio del Raval. Más de una vez me la he cruzado por el centro: intuía su desbordante personalidad, pero este documental ha sido una revelación y una experiencia singular.
ÚNICA, UNA LECCIÓN DE VIDA Y AUTENTICIDAD
Una docu sincero y su manera de vivir como ella quiere👏totalmente respetable. Ara lo egoísta y egocéntrica que es ella como persona uff... Però bueno lo canutas que las ha tenido que pasar esta mujer.. La realidad supera la ficción.
Sincero y grotesco. Interesante.
Gran documental, me ha encantado.
¿¿¿ha estado ejerciendo, en libertad y plenamente responsable, la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval???? Qué mierda de comentario es ese??? Por favor!!
Si la ve John Waters, la hace su musa.
que pena el dinero..un personaje interesante con un final predecible
Conocí a Mónica por Callejeros, luego la volví a descubrir en el libro de Nazario "La vida cotidiana del dibujante underground", finalmente me he decidido por ver la película y ha sido un gran acierto
"La película es la pintura que hace de sí misma Mónica, a la cual colaboran con algunos impagables brochazos los más «artistas» de su florida clientela. Un plano corto de su rostro, como maquillado por Mondrian para una fiesta, narra los hilos de su ajetreada vida con una lengua de cara y cruz, tan filosa como graciosa y tan sórdida como encantadora y hasta maternal (...) Ella es el argumento. Ella es el guión. Ella es la película."
"Betriu casi está a punto de caer en el documental de cabezas parlantes, pero su reparto de carne y hueso, más felliniano que el de «Casanova», es capaz de mantenerte en vilo con sus deseos vehementes, sus mentiras piadosas y sus triángulos amorosos a lo «Jules y Jim». "
— Sergi Sánchez de La Razón
"Es un documental atractivo e instructivo por la franqueza con que la protagonista cuenta su vida y sudía a día, con contribuciones de algunas de sus colegas, algunos clientes que no se cortan un pelo (impagable el Morganfreeman) y, perla en el tramo final, un memorable cara a cara entre la propia Mónica (o Ramona, su verdadero nombre) y un cura."
"Mónica, la prostituta entrevistada en un desconcertante juego de espejos, es un esperpento en sí mismo, aunque también un personaje fascinante y una narradora nata. Y quienes se mueven a su alrededor componen una pavorosa corte de los milagros capaz por sí sola de desmantelar la absurda idea de esa Barcelona cosmopolita y sofisticada que venden las instituciones locales (...) la película divierte y desconcierta a partes iguales. "
""Mónica del Raval" trasciende lo personal para elaborar un retrato de uno de los barrios más sórdidos y encantadores y genuinos que existen, y una realidad marginal imperecedera. La mirada de Betriu no juzga o denuncia, no lamenta o poetiza pero sí propone diversas conclusiones sobre la capacidad de adaptación, la diversidad –racial, moral, sexual– y la condición humana."
— Nando Salvà de El Periódico