Mongol
Mongol
SD V.O.S.E. Castellano 126 min NOTA USUARIOS: 7 NOTA PRENSA: 6,2 NR < 18 años

Mongol

Director

Sergei Bodrov

Nacionalidad

Alemania

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

923.622,96 €

Espectadores

150.758

Género

Biopic

Distribuidora

Karma Films

Con nueve años, el pequeño Temudgin se vio forzado al exilio y la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Sin embargo, las penurias de su infancia no hicieron sino prepararle para su destino: conquistar la mayor parte de Asia bajo el nombre de Genghis Khan. Con un pie en la Historia y otro en la leyenda guerrera, así se yergue este ambicioso proyecto que narra la vida del emperador de los mongoles y que el realizador ruso Sergei Bodrov recrea con un fascinante sentido de la épica, un espectacular diseño de producción y un excelente reparto, encabezado por el popular actor japonés Tadanobu Asano.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filmin.es
  • Ir al perfil público de rogelio22
    rogelio22

    Fresca,entretenida.Buena.

    2015-04-05 02:35:22
  • Ir al perfil público de autoexistente
    autoexistente

    una pelicula con mucha frescura. motivaciones sencillas

    8.0 8 2014-08-30 22:56:27
  • Ir al perfil público de alvaro03
    alvaro03

    Muy flojita eso sí, con paisajes muy bellos y la escena de la batalla final bien rodada pese a alguna cantosa escena animada por ordenador. Demasiado larga para lo poquito que cuenta. Mis conocimientos sobre Genghis Khan despues de ver la pelicula son practicamente los mismos que antes de verla; es decir, casi nulos La musica con un señor que hace una especie de rap con la voz de la rana Gustavo es poco afortunada. Nota: 3

    3.0 3 2014-08-26 01:06:19
  • Ir al perfil público de pikaraza
    pikaraza

    Buena fotografia, paisajes increibles y una buena historia

    2013-10-02 21:51:17
  • Ir al perfil público de ajap3
    ajap3

    Me lo pase bien. Aprendi sobre el personaje. es una buena opcion para una tarde de domingo.

    6.0 6 2012-05-31 11:11:00
  • Sergi Sánchez de La Razón

    (...) está concebida no para reivindicar la historia secreta de Genghis Khan sino para exportarla más allá de los Urales, seduciendo al público occidental con su épica plagiada de los exotismos olímpicos de Zhang Yimou. Es el cine europeo sacando pecho y escondiendo discurso, es el «world cinema» a gran escala (...).

    6.2 6.2
  • Franck Scheck de Hollywood Reporter

    Sergei Bodrov's "Mongol" relates the story of Genghis Khan's early years in a plodding, uninspired fashion that doesn't bode well for the next two entries in a planned trilogy. The film, which snared a best foreign-language film Oscar nomination representing Kazakhstan, feels far longer than its two-hour running time (...) The film is best appreciated for its rigorous attention to physical details, from its gorgeous locations to its detailed re-creation of its exotic milieu.

    5.0 5.0
  • M. T. de CinéLive

    (…) une belle fresque mêlant mythe et réalité.

    3.8 3.8
  • Roberto Piorno de Guía del Ocio

    A "Mongol" no le sobra corazón a pesar de la soberbia factura y del excelente nivel global de una producción visualmente apabullante, comercial y muy trabajada en todos sus frentes.

    6.2 6.2
  • Francisco Marinero de El Mundo

    Sergei Bodrov domina más el aspecto antropológico que el histórico, el dramático que el épico, el sentimental que el narrativo, y su retrato de Temudgin elogia las cualidades de un pueblo primitivo y ofrece un espectáculo de violencia en desiertos y praderas sin límites.

    5.0 5.0
  • Jesús Palacios de Fotogramas

    (...) deliciosa reconstrucción casi etnográfica de la vida tradicional de los mongoles. La primera mitad del film es un auténtico western mongol, lleno de humor y aventuras, romántico pero exento de sentimentalismo. Después llegan las batallas, resueltas espectacularmente sin ayuda infográfica.

    8.8 8.8
  • Marion Batellier de Comme au cinéma

    Mêlant histoire intimiste et fresque épique, Sergei Bodrov parvient à donner à la grande Histoire de Genghis Khan une dimension humaine. Cependant, malgré ses multiples qualités artistiques, Mongol manque d’inspiration pour faire l’unanimité, laissant certains spectateurs sur leur faim.

    6.2 6.2
  • A. O. Scott de NY Times

    Mongol is a big, ponderous epic, its beautifully composed landscape shots punctuated by thundering hooves and bloody, slow-motion battle sequences (...) it is, among other things, a stubborn defense of old-fashioned, grand-scale moviemaking (...) Without irony or digital effects “Mongol,” the first installment in a planned trilogy, tells the story of a solitary man’s rise to a position of great power.

    8.8 8.8
  • Wendy Ide de The Times

    The Japanese star Asano imbues Khan with an understated menace and a sense of honour that is constantly tried by the tribulations of survival. Action is the order of the day; the assured cinematography captures it all with a breathless urgency.

    6.2 6.2
  • A. Go. de Positif

    Ce Mongol nous ferait presque aimer le thé au beurre rance et la graisse de mouton bouilli.

    6.2 6.2
  • Marc Roig de Imágenes de Actualidad

    Destacan varias cosas: la excelente utilización dramática del paisaje, el tono didáctico y poético que describe la vida en la Mongolia del siglo XII -un universo ignoto para el espectador occidental-, la seca brutalidad de las batallas, la ascética e impresionante interpretación de los actores.

    7.5 7.5
  • Nando Salvà de El Periódico

    Pese a su restringido enfoque, Sergei Bodrov convierte una serie de detalles biográficos tempranos en una flamante epopeya que contrasta escenas de intimidad emocional con paisajes imponentes y sangrientas batallas libradas por gigantescos ejércitos. Aunque no molestan, de Bodrov son obvios tanto el ostentoso afán de importancia como la mirada romantizada.

    6.2 6.2
  • David D'Arcy de Screen

    Mongol makes vivid drama out of sparseness in the grandest of landscapes, leaving you with the daunting prospect of the empire that Genghis Khan would vanquish with the same horses and swords. It is just what an epic should be.

    7.5 7.5
  • Carlos Reviriego de Cahiers du Cinema

    (...) el motor de la película, lo que la mantiene siempre en marcha y nos permite seguirla con interés y placer, es precisamente la dinámica de lo predecible, de lo que hemos visto y queremos volver a ver porque alguna vez nos emocionó. Y en ello Mongol no decepciona (...) conquista su espacio de dignidad dentro del género, es honesta y sabe cómo extraer en cada momento lo que la epopeya en marcha necesita.

    8.8 8.8
  • Peter Bradshaw de The Guardian

    Bodrov opts for a disconcerting episodic approach, rather than a continuous narrative thread; it finishes half-way through his life and gives no satisfactory sense of how this one figure should have amassed so much power. It is a film, as it were, in closeup, with no larger perspective on its hero's imperial burden.

    3.8 3.8
  • Xavier Sáez de Time Out

    Podríem dir que és un western lluminós i serè en el qual el paisatge és l’altre gran protagonista, i on l’acció no és un pur moviment sense fre. Més aviat és expressió plàstica, pictòrica, i un recorregut físic i moral alhora. Som davant d’uns espais que hi són per ser viscuts i sentits més que no pas travessats.

    8.8 8.8
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    Musculosa, febril evocación de la vida y gestas de Genghis Khan, con aromas de western paisajístico y un trazo severo, realista de personajes, acontecimientos y batallas, rodadas de manera muy física, sin concesiones a la moda digital.

    6.2 6.2
  • J-B M. de Les Inrockuptibles

    (…) cette «jeunesse de Genghis Khan» (…) est assez incompréhensible (…), pleine de trous dans le récit (…), et surtout sans relief, sans émotion, froide comme un pied de cheval mongol pris dans la glace.

    1.2 1.2
  • Thomas Sotinel de Le Monde

    (…) le comédien se révèle vite à la hauteur de la tâche. Il parvient à faire sourdre une menace permanente dans son maintien et son expression (…).

    6.2 6.2
  • Emmanuèle Frois de Le Figaro

    Une incroyable destinée et surtout une belle réussite à laquelle Sergueï Bodrov s’apprête à donner une suite.

    6.0 6.0
  • Alissa Simon de Variety

    (...) this Central Asia-set historical epic from Russian helmer Sergei Bodrov (“Nomad”) boasts breathtaking landscapes, dazzling cinematography, bloody battles and unique traditions (...) pic captures the nomadic lifestyle of the 12th century and the harsh climate and varying terrain of the Mongolian steppe, a place where a man’s not a man without a horse. It also introduces a strong, resourceful female character: Borte, first wife and lifelong adviser to the man born as Temudgin.

    7.5 7.5