Mongol
Mongol

Mongol

Versiones disponibles

V.E., V.O.S.E.

País

Alemania

Distribuidora

Karma Films

Año de producción

2007

Estreno en cines

05/12/08

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con un pie en la Historia y otro en la leyenda guerrera, así se yergue este ambicioso proyecto que narra la vida del emperador de los mongoles y que el realizador ruso Sergei Bodrov recrea con un fascinante sentido de la épica, un espectacular diseño de producción y un excelente reparto, encabezado por el popular actor japonés Tadanobu Asano.

Con nueve años, el pequeño Temudgin se vio forzado al exilio y la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Sin embargo, las penurias de su infancia no hicieron sino prepararle para su destino: conquistar la mayor parte de Asia bajo el nombre de Genghis Khan. 

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Se queda en la pura pirotecnia, una pena.

    6.5 6,5 2016-03-02 20:25:01
  • Avatar de autoexistente

    autoexistente

    una pelicula con mucha frescura. motivaciones sencillas

    8.0 8 2014-08-30 22:56:27
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Muy flojita eso sí, con paisajes muy bellos y la escena de la batalla final bien rodada pese a alguna cantosa escena animada por ordenador. Demasiado larga para lo poquito que cuenta. Mis conocimientos sobre Genghis Khan despues de ver la pelicula son practicamente los mismos que antes de verla; es decir, casi nulos La musica con un señor que hace una especie de rap con la voz de la rana Gustavo es poco afortunada. Nota: 3

    3.0 3 2014-08-26 01:06:19
  • Avatar de pikaraza

    pikaraza

    Buena fotografia, paisajes increibles y una buena historia

    2013-10-02 21:51:17
  • Franck Scheck

    de Hollywood Reporter

    Sergei Bodrov's "Mongol" relates the story of Genghis Khan's early years in a plodding, uninspired fashion that doesn't bode well for the next two entries in a planned trilogy. The film, which snared a best foreign-language film Oscar nomination representing Kazakhstan, feels far longer than its two-hour running time (...) The film is best appreciated for its rigorous attention to physical details, from its gorgeous locations to its detailed re-creation of its exotic milieu.

    5.0 5.0
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    (...) está concebida no para reivindicar la historia secreta de Genghis Khan sino para exportarla más allá de los Urales, seduciendo al público occidental con su épica plagiada de los exotismos olímpicos de Zhang Yimou. Es el cine europeo sacando pecho y escondiendo discurso, es el «world cinema» a gran escala (...).

    6.2 6.2