Mongol
Mongol

Mongol

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Alemania

Año de producción

2007

Estreno en cines

05/12/08

Recaudación

923.622,96 €

Espectadores

150 758

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con un pie en la Historia y otro en la leyenda guerrera, así se yergue este ambicioso proyecto que narra la vida del emperador de los mongoles y que el realizador ruso Sergei Bodrov recrea con un fascinante sentido de la épica, un espectacular diseño de producción y un excelente reparto, encabezado por el popular actor japonés Tadanobu Asano.

Con nueve años, el pequeño Temudgin se vio forzado al exilio y la esclavitud como consecuencia del asesinato de su padre. Sin embargo, las penurias de su infancia no hicieron sino prepararle para su destino: conquistar la mayor parte de Asia bajo el nombre de Genghis Khan.

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Se queda en la pura pirotecnia, una pena.

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de rogelio22

    rogelio22

    Fresca,entretenida.Buena.

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de autoexistente

    autoexistente

    una pelicula con mucha frescura. motivaciones sencillas

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Muy flojita eso sí, con paisajes muy bellos y la escena de la batalla final bien rodada pese a alguna cantosa escena animada por ordenador. Demasiado larga para lo poquito que cuenta. Mis conocimientos sobre Genghis Khan despues de ver la pelicula son practicamente los mismos que antes de verla; es decir, casi nulos La musica con un señor que hace una especie de rap con la voz de la rana Gustavo es poco afortunada. Nota: 3

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de pikaraza

    pikaraza

    Buena fotografia, paisajes increibles y una buena historia

    hace 2 años (Editado)
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    Podríem dir que és un western lluminós i serè en el qual el paisatge és l’altre gran protagonista, i on l’acció no és un pur moviment sense fre. Més aviat és expressió plàstica, pictòrica, i un recorregut físic i moral alhora. Som davant d’uns espais que hi són per ser viscuts i sentits més que no pas travessats.

    8.8 8.8
  • Carlos Reviriego

    de Cahiers du Cinema

    (...) el motor de la película, lo que la mantiene siempre en marcha y nos permite seguirla con interés y placer, es precisamente la dinámica de lo predecible, de lo que hemos visto y queremos volver a ver porque alguna vez nos emocionó. Y en ello Mongol no decepciona (...) conquista su espacio de dignidad dentro del género, es honesta y sabe cómo extraer en cada momento lo que la epopeya en marcha necesita.

    8.8 8.8
  • A. O. Scott

    de NY Times

    Mongol is a big, ponderous epic, its beautifully composed landscape shots punctuated by thundering hooves and bloody, slow-motion battle sequences (...) it is, among other things, a stubborn defense of old-fashioned, grand-scale moviemaking (...) Without irony or digital effects “Mongol,” the first installment in a planned trilogy, tells the story of a solitary man’s rise to a position of great power.

    8.8 8.8
  • Jesús Palacios

    de Fotogramas

    (...) deliciosa reconstrucción casi etnográfica de la vida tradicional de los mongoles. La primera mitad del film es un auténtico western mongol, lleno de humor y aventuras, romántico pero exento de sentimentalismo. Después llegan las batallas, resueltas espectacularmente sin ayuda infográfica.

    8.8 8.8