Money for Nothing: dentro de la Reserva Federal
Money for Nothing: dentro de la Reserva Federal
Money for Nothing: dentro de la Reserva Federal

Money for Nothing: dentro de la Reserva Federal

Money for Nothing: Inside the Federal Reserve

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jim Bruce

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estreno en España este imprescindible documental acerca del funcionamiento de la economía en Estados Unidos. Disponible en VOSE.
Casi 100 años después de su creación, el poder de la Reserva Federal Americana nunca ha sido mayor. Mercados y gobiernos de todo el mundo aguantan la respiración cuando el presidente de la Reserva habla. Aún así, la mayoría de la población conoce muy poco- o al menos entiende- la función de la institución financiera más poderosa de la Tierra. Narrada por Liev Schreiber, "Money for Nothing" es la primera película que lleva a los espectadores a las entrañas de la Reserva Federal y revela el impacto de sus políticas financieras en el pasado, presente y futuro de nuestras vidas. Junto con funcionarios que trabajaron en la Reserva y reputados críticos económicos, el documental discute y expone las decisiones que llevaron al sistema financiero global a su total colapso en 2008. Y el porqué quizá volvamos a sumirnos en él.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Reacción-propaganda de la gran banca ante las críticas de trabajos bien realizados como Zeitgeist o The secret of Oz entre otros. Su mensaje implícito es que los bancos privados lo son todo. Pero lo esconde mostrando a la Fed como si fuera pública. Documental tan oportunista que cambia de tendencia (del monetarismo a la escuela austriaca pasando por el keynesianismo hasta el extremo centro) siempre dentro del liberalismo elitista de extrema derecha made in USA, según el tipo de crisis que trata. No expone claramente que la Reserva "Federal" no es una "agencia gubernamental" sino un cartel de bancos privados que gobierna la economía mundial auto-regalándose dinero creado de la nada. Cuando habla de "bajar los tipos de interés" es que la Fed (o el BCE) baja los tipos hasta el 0 ¡a los bancos! Y lo mismo cuando se habla de expandir la oferta monetaria (Crear más dinero de la nada para los bancos, que a su vez lo multiplican hasta por 100 con la reserva fraccionaria, regulada por la propia Fed). Basura bancaria, que se ríe de la democracia, indigna de Filmin y que en Europa no podemos comprar.

    0 0 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de davidvs

    davidvs

    Un ilustrativo documental sobre el origen de la Reserva Federal y su evolución, poder y papel en la crisis de los últimos años. Convencional, pero no peca de ambicioso o de querer explicarlo todo y quedarse en agua de borrajas, como sí sucede con Inside Job o la serie Zeitgeist.

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de sol1otzo2

    sol1otzo2

    Interesante documental dónde se juntan muchas voces críticas con la actual política de la Reserva Federal de expandir el crédito y la actividad financiera sin preocuparse excesivamente por la mejora de la educación y la productividad. Otra manera de decirlo es que su función actual es la de imprimir dinero para que los ricos sigan siéndolo y los pobres se queden igual.

    9 9 hace 3 años (Editado)