8,5

Món Petit (Mundo pequeño)

· 83min.

Albert Casals es un joven adolescente que se mueve en silla de ruedas, una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Albert Casals es un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo. Y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía, y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje. "Mundo pequeño" recoge su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más alejado del planeta. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Mezclando las técnicas del auto-filmado con los métodos tradicionales del género documental conoceremos quien es este chico, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres. Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. O como fracasan en el intento. El recorrido (y el film) puede ser considerado una locura, un romance o una epopeya. O quizá un poco de cada.

Dirección y reparto

Dirección:
Marcel Barrena
Reparto:
Albert Casals

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original
Audio: Francés

Más información

Título original:
Món Petit
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
14/03/13
Recaudación: 39.533,00 €
Espectadores: 6.740
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La historia de Jan
8,6 La historia de Jan Bernardo Moll Otto

A ratos he sentido que estaba evadiendo de si mismo y me pregunto hasta que punto se puede disfrutar de los sitios con estancias tan cortas y pasajeras. En cualquier caso me parece una historia de autosuperación y me ha llegado su ingenuidad y su mirada libre "sin ataduras" hacia la vida.
Me ha resultado inspirador y me han dado ganas de viajar!

Imprescindible, además de precioso documental.

martaclara

Sin palabras. Alucinante. Quiero ser como él. Me ha encantado.

(Editado)
obsidiana

"Pies, para que los quiero si tengo alas para volar". Frida Kahlo

terenet

¡Qué maravilla! Devuelve la confianza, la esperanza en las personas. Y no solo por cómo es Albert, también sus seres cercanos, queridos y queridores. Nadie debería perderse este documental.

pitmohican

supo de este pedazo ser en un programa de radio 3 hara unos 5 años....hoy de casualidad encontre este documental que posiblemente sea lo mejor que he visto en mi vida.......no dejar de verlo .....pura vida

soldemurcia

Increíble ejemplo de vida, y conexión consigo mismo, con su corazón. Gracias a Albert Casals por mostrarnos las recompensas de ser auténticos y a Marcel Barrera por filmarlo.

9

"Emocionante documental (...) es, sobre todo, una sacudida de conciencia, un alegato a la alegría y a la responsabilidad que tenemos con nuestra propia vida (...)"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

9

"Genuinely inspirational and irresistibly moving celebration of a unique lad's irrepressible good humor. (...) A must for any event or sidebar concerned with young people or disability "

Neil Young de Hollywood Reporter

8

"Una advertencia/evidencia, 'Món Petit' está hecha desde la emoción, y no es una gran colección de paisajes (increíbles, asombrosos) inanimados: es la imagen y la mirada de Casals y Anna sobre estos los que les dan sentido. Y que nadie se acerque al cine para ver cómo acorralan, desenmascaran y cuentan el lado oscuro del protagonista: para empezar, esto no es un flm de Werner Herzog, y para acabar, no hay lado oscuro, sino luz."

Redacción de Fotogramas