Món Petit (Mundo pequeño)
Món Petit (Mundo pequeño)

Món Petit (Mundo pequeño)

Món Petit

Audio y subtítulos

Versión Original

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Marcel Barrena

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

14/03/13

Recaudación

39.533,00 €

Espectadores

6 740

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Albert Casals es un joven que se mueve en silla de ruedas a causa de una leucemia sufrida a los 5 años. Una circunstancia que no le ha impedido hacer realidad su sueño: recorrer el mundo. Y hacerlo a su modo. Sin dinero, sin compañía, y sin equipaje. Cargado únicamente con su imaginación y su coraje. "Mundo pequeño" recoge su reto más ambicioso: llegar exactamente al punto más alejado del planeta. ¿Es posible cruzar el mundo en estas condiciones? Mezclando las técnicas del auto-filmado con los métodos tradicionales del género documental conoceremos quien es este chico, su historia de amor, su filosofía de vida, y la manera de educar de sus padres. Veremos como Albert y su novia Anna van desde Barcelona hasta un remoto faro de Nueva Zelanda. O como fracasan en el intento. El recorrido (y el film) puede ser considerado una locura, un romance o una epopeya. O quizá un poco de cada.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.5

"Genuinely inspirational and irresistibly moving celebration of a unique lad's irrepressible good humor. (...) A must for any event or sidebar concerned with young people or disability "

Neil Young de Hollywood Reporter

8.5

"Emocionante documental (...) es, sobre todo, una sacudida de conciencia, un alegato a la alegría y a la responsabilidad que tenemos con nuestra propia vida (...)"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.5

"Una advertencia/evidencia, 'Món Petit' está hecha desde la emoción, y no es una gran colección de paisajes (increíbles, asombrosos) inanimados: es la imagen y la mirada de Casals y Anna sobre estos los que les dan sentido. Y que nadie se acerque al cine para ver cómo acorralan, desenmascaran y cuentan el lado oscuro del protagonista: para empezar, esto no es un flm de Werner Herzog, y para acabar, no hay lado oscuro, sino luz."

Redacción de Fotogramas