7,3

Molly's Game

· 140min.

Ópera prima de Aaron Sorkin, basada en la historia de Molly Bloom, frustrada esquiadora olímpica que acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de USA.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Aaron Sorkin, basada en la historia real de Molly Bloom, frustrada esquiadora olímpica que acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos.

Molly’s Game está basada en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, acabó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. A sus partidas acudían las más grandes estrellas de Hollywood, deportistas de élite, titanes del mundo de los negocios y, finalmente, miembros de la mafia rusa, hasta que Molly fue arrestada por 17 agentes armados del FBI en mitad de la noche. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey (Idris Elba), quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas.

Dirección y reparto

Dirección:
Aaron Sorkin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
Estreno en cines:
05/01/18
Recaudación: 1.281.107,00 €
Espectadores: 206.806

Actuaciones magistrales para una historia que te atrapa y te hace cuestionarte la justicia de la Justicia y la grandeza de los "grandes hombres" de nuestra era, todos esos magnates de la economía, el deporte, el arte, y la farándula a los que la sociedad tiene como referentes y están en las antípodas de merecerlo.

He logrado aguantar 45 minutos, que no es poco, pero ni el tema me interesa lo más mínimo ni la manera de presentarlo tampoco. Nota: 2. Pero vi un par de pestiños en otras plataformas y decidí darle otra oportunidad y verla hasta el final. Lo restante transcurrió en lo que me pareció un suspiro, y aunque detesto todo lo relacionado con el juego (con dinero, a los juegos de ordenador, de estrategia, juego mucho) y la película tiene una hechura muy televisiva, finalmente no me he arrepentido de retomarla.

Alguna buena línea de guión logra que alguna escena destaque. Pero la película es complaciente y toma pocos riesgos narrativos. Jessica Chastain fracasa para mi en humanizar a la persona y en lograr algo de sensibilidad o empatia por parte del espectador. Sorkin tampoco logra crear lo que busca en la mayoría de las escenas, tal vez por su falta de experiencia tras la cámara. Igualmente es una película que puede ser vista con interés por los excelentes medios tanto técnicos como profesionales con los que cuenta.

esnapur

Tira por el lado convencional, ignoro se ganó premios, da la sensación que la hicieron para recibirlos, muy formal con diálogos grandilocuentes, recuerda al engendro ese del facebook de hace unos años.

Más oscura tipo Boogie Nights hubiese estado mejor.

10

"Few actors on the planet can shift gears as effortlessly as Chastain, who perfectly captures Molly’s chameleon-like ability to adapt to situations and to rationalize her worst behavior. "

Richard Roeper de Chicago Sun Times

9

"Molly’s Game is a cool, crackling, confident film that appeals to your intelligence instead of insulting it. At the movies, it may be the closest we’ll get to a Christmas miracle."

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly

9

"Un vibrante perfil en forma de thriller que atrapa al espectador desde el brillante y adrenalítico prólogo. Drama adulto, inteligente y a la vez comercial. Es una de esas películas 'que ya no se hacen. "

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

9

"El lenguaje es el motor del excepcional debut de Aaron Sorkin en la dirección. Debut de brillantez tan avasalladora como previsible. "

Jordi Costa de El País

9

"Solvente y en ocasiones brillante. Emerge como un devastador y hasta emotivo retrato, que de nuevo consagra a Chastain como una de las actrices más seductoras y portentosas del firmamento hollywoodiense."

Carlos Reviriego de El Mundo