7,5

Moliere en bicicleta

· 101min.

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. 
No disponible en tu país

Sobre la película

En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la Isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Dirección y reparto

Dirección:
Philippe Le Guay

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Alceste à bicyclette
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
25/04/14
Recaudación: 84.816,70 €
Espectadores: 13.055
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado mucho, un argumento basado en un clásico llevado a la actualidad... muy buenas actuaciones

Interesante película con dos grandes actores franceses, recreando una de las obras de teatro del más grande autor de las letras francesas, en una historia que habla de egos, sueños frustrados y busca de la felicidad o hacer algo que valga la pena. Lo mejor las escenas donde ensayan la obra de "El misántropo", intercambiándose los personajes de Alcestes y Filantro, y bien conseguida la que ensayan junto con una chica que es actriz porno, y contrasta su manera natural de hablar frente a la de ellos. Cine como sólo los franceses saben hacerlo.

(Editado)
8

"Se convierte en la notable película a la que siempre aspira cuando se deja de gracietas, y se centra en el soberbio duelo de egos entre los actores. (...) unos 10 minutos finales sensacionales."

Javier Ocaña de El País

7

"'Molière en bicicleta' somete a la inspección técnica de vigencia y universalidad a un clásico de las letras francesas. Las maneras recalcitrantes y chapadas a la antigua de este Alceste en chándal se confrontan con las de su némesis en positivo: un actor tan crepuscular como él (también espléndido, y hortera, (Lambert Wilson), pero que nunca ha dejado de trabajar ni se ha dejado comer la merienda por la amargura existencial. De este tête à tête y sus diferentes maneras de tomarse el oficio de actuar y el oficio de vivir nace también otro trampantojo de refejos: el de la misantropía frente a la alegría. O como mínimo, frente al conformismo de vivir rodeado de más gente."

Joan Pons de Fotogramas

7

"Molière en bicicleta, una entretenida y declamada reflexión sobre el oficio del actor, su libertad o falta de ella. Lucha de egos entre dos actores en estado de gracia."

Irene Crespo de Cinemanía