7,7

Moffie

· 99min.

Calificada como “una obra maestra” por la prestigiosa publicación Variety, "Moffie" es la nueva película de los oscarizados productores de "Ida". Estreno en España.
No disponible en tu país

Sobre la película

Calificada como “una obra maestra” por la prestigiosa publicación Variety, "Moffie" es la nueva película de los oscarizados productores de "Ida". Presentada en la última edición del Festival de Venecia, la nueva película de Oliver Hermanus está basada en las memorias de André Carl van der Merwe, un conocido autor que narra su experiencia como recluta en el servicio militar en Sudáfrica a principios de la década de los 80, en pleno Apartheid y siendo gay.


La Guerra de la Frontera entre África del Sudoeste (actual Namibia) y Angola llevó a muchos sudafricanos jóvenes y blancos a luchar en la zona fronteriza. "Moffie” nos aproxima a la historia de un joven de 18 años que se enrola en el ejercito donde es sometido a un brutal entrenamiento y donde palpa, desde su ocultamiento, las formas más crueles de racismo, brutalidad y homofobia. Asimismo ilustra cómo el servicio militar inculcó la ideología de la supremacía blanca y la intolerancia racial a cientos de miles de jóvenes, que apenas alcanzaban los dieciocho años de edad. También la necesidad de eliminar la homosexualidad de la sociedad sudafricana.

Dirección y reparto

Dirección:
Oliver Hermanus

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Aventuras
País:
Sudáfrica

Títulos similares

Formalmente es impecable y el tratamiento de la historia sin ningún tipo de manierismo hace que lo que cuenta impacte aun más. Gracias filmin por este descubrimiento, entra dentro de la liga de Brokeback, Tierra de Dios o CMBYN.

(Editado)

Una crónica de la brutalidad y machismo del ejército sudafricano en la época del apartheid, pero extensible a otros lugares, como España . Antibelicismo, antirracismo y ocultación son los contrarios que debe lidiar el protagonista- excepcional actor- para sobrevivir en un ambiente asfixiante muy bien retratado en imágenes y ritmo.

(Editado)

Poco original, escasa proyección histórica en contra de lo que se indica en la introducción, excesivos planos de violencia totalmente innecesarios, imitación de Kubrick en varias escenas de la instrucción .

Dura y bella. Las miradas hablan por sí solas. Una gran película. Me he emocionado mucho.

jotabarros

Impecable, con un final magnífico y con una gran carga de simbolismo en muchos momentos. Me ha encantado de principio a fin.

10

"Hermanus firma su obra maestra (...) Un logro impresionante a nivel narrativo y formal, estableciéndose como el director más contemporáneo de Sudáfrica."

Guy Lodge de Variety

9

"Un drama tenso, de silenciosos ritos de iniciación (...) 'Moffie' es mesurada, despiadada: repta por debajo de tu piel."

Xan Brooks de The Guardian

9

"En conjunto, es una intensa experiencia que a menudo parece tan castigadora para el espectador como para los personajes (...) Señala el triunfante regreso a plena forma del director sudafricano Oliver Hermanus."

Jonathan Romney de Screendaily