8,1

Modernos

· 82min.

Durante los años 20 y 30 del siglo XX,un grupo de artistas e intelectuales quisieron acercar Canarias a la modernidad que irradiaba Europa a través del teatro. Esta es su historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante los años 20 y 30 del siglo XX, un grupo de artistas e intelectuales quisieron acercar Canarias a la modernidad que irradiaba Europa.Son tiempos de revolución, de incendiarios manifiestos y de experimentos escénicos que culminan en tres obras de teatro de vanguardia. Solo una llegó a ser representada. Las otras permanecieron ocultas durante décadas.Esta es la historia de una utopía frustrada, la de los primeros 'modernos'.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias
Género:
Documental
País:
España

Hay un problema con este documental, si hablamos ahora de las vanguardias, entiendo que la mayoría de los artistas, o todos, sean hombres; pero, lo que no entiendo es porque los profesores universitarios que salen comentando el documental sean todos hombres. hombres blancos. La revolución no está en el contenido sino en la forma. Y un reportaje sobre las vanguardias - la avantguardia de los artistas rebeldes y revolucionarias - desde el siglo XXI. para ser coherente con su contenido debe relacionarse de forma autorreflexiva con su tiempo (autorreflexivo acerca de las tres fuerzas dominantes del sistema, el heteropatriarcado, poscolonialismo y la fuerza del capital). Tener distintos profesores universitarios, todos blancos y hombres y bien reputados de una universidad reconocida (heteropatriarcado:hombre, poscolonial:blanco, posicion universitaria :fuerza de capital), explicándonos las vanguardias, no está en harmonía con el mensaje de la vanguardia, al menos no desde nuestro tiempo.

(Editado)

"Sin conocer la vanguardia no se puede hacer vanguardia". Gracias por este trabajo, y por avivar la llama.

Documento de incalculable valor histórico máxime para un Canario, el cual reconocerá a lo largo del documental lugares, nombres y recovecos que configuran el intelectual colectivo de Canarias hacia lo universal, para mi, soberbio