7

Models

· 118min.

Una incisiva mirada a las múltiples banalidades que pueblan el día a día de un oficio tan admirado y glamuroso como lo es el de las modelos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Models del aclamado director Ulrich Seidl es una incisiva mirada a las múltiples banalidades que pueblan el día a día de un oficio tan admirado y glamuroso como lo es el de las modelos: la conexión de sus vidas sexuales con sus carreras profesionales, los esfuerzos que han de realizar para alcanzar la cima en su profesión y además complacerse a ellas mismas. Sobretodo eso, complacerse a ellas mismas. En este grupo de modelos austriacas, destacan Vivian, cuyas máximas aspiraciones se dividen entre ser portada en las revistas más prestigiosas y encontrar una relación estable con alguien que no esté entre su alud de admiradores; Tanya, que vive obsesionada con el culto a la espiritualidad new age, las cartas del tarot y el yoga; y Lisa, cocaínomana en ciernes, cuya afición al sexo se ciñe exclusivamente a los hombres de color y que ha decidido ponerse unos implantes de silicona.

Dirección y reparto

Dirección:
Ulrich Seidl

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Género:
Documental
País:
Austria
Ver ficha:
IMDB
velgonma

Tan cruda como la trilogía "Paraíso", del mismo director, con putos de humor negro. Un estilo muy personal a medio camino entre el documental y la ficción. Muy buena narración audiovisual.

atticus88

Un soberano viaje al aburrimiento más absoluto, realmente no le vi en ningún momento el drama o el conflicto a la vida de estas modelos, no sé si es tragedia, cansancio de la vida (el cansancio es más bien el del espectador), o qué. Lo sé, en el cine no es necesaria la empatía ni aún la comprensión con los personajes, pero sí cierta cercanía o bien aversión, aquí es difícil lo uno y lo otro, no hay nihilismo, ni, como ya comenté, tragedia, solo hay pose insoportable, pretenciosidad, y todo provoca un interés nulo por el destino que puedan tener estas modelos cocainómanas y adictas al victimismo.

Más allá de algún diálogo medio interesante, y algún encuadre brillante, la inanidad vence por goleada. Por cierto, la supuesta veracidad que pretende aportar esa especie de cámara oculta ante la que se "desnudan" las modelos es solo eso, supuesta, no se engañen. La película más que mostrar crudeza, no llega ni a cruda.

(Editado)
girasolciego

Me suele encantar Ulrich Seidl, pero creo que esta película sufre de hacerse aburrida por la superficialidad que mueve a sus protagonistas. Igual también es por que viéndola en el 2016, los temas expuestos ya han sido muy masticados. Aún así no deja de sorprenderme como Seidl consigue grabar ciertos momentos y diálogos. Recomiendo su reciente documental IM KELLER, una delicia.

enriqve

Su austeridad e interés por el los bajos instintos está guay. Qué pena que se haga larga y aburrida.

Uno de mis directores favoritos, lo que hace es tan auténtico, me enacanta!!

(Editado)

no le encuentro el qué a esta peli, pero bueno...

(Editado)