8,2

Moby Dick

· 110min.

Sumérgete en la mayor aventura de todos los tiempos. Basada en el clásico de H...
No disponible en tu país

Sobre la película

Sumérgete en la mayor aventura de todos los tiempos. Basada en el clásico de Herman Melville y dirigida por el gran mago del cine John Houston, Moby Dick es un espectáculo inolvidable y una obra que perdurará a lo largo del tiempo. Ahab (Gregory Peck), es capitán de un barco ballenero que sólo tiene en la cabeza acabar con Moby Dick, la gran ballena blanca que le mutiló la pierna y le llenó de odio y hambre de venganza. Por ello aprovecha su mando como excusa para navegar por los siete mares en busca de su presa, hasta que al fin la encuentra. Una batalla épica va a tener lugar entre la fiera y el hombre, entre la fuerza y la astucia. La batalla más cruel y encarnizada en la que sólo puede haber un superviviente no ha hecho más que comenzar.

Dirección y reparto

Dirección:
John Huston

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Aventuras, Clásicos
Estreno en cines:
30/04/58
Recaudación: 204.287,77 €
Espectadores: 306.731
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

John Huston es siempre una apuesta segura de buen cine. La espléndida puesta en escena de Moby Dick es muy descriptiva a la hora de expresar las relaciones humanas de los personajes. Es lo que más me gusta. También la fotografía con sabor a añejo es esencial para transmitir ese ambiente de taberna marinera tan literaria. En cuanto al guión, la ballena es solo el pretexto para ofrecernos una historia que ensalza la lealtad y el valor de la amistad y el sacrificio por encima de todo, convirtiendo a Moby Dick en un claro ejemplo de Macguffin. Sin duda, una película de aventuras, muy recomendable en su conjunto.

Es una pelicula decente, y sobretodo, es una buena adaptación de la novela. Salvo algunas pequeñas cosas, los eventos son los mismos.

En cuanto a la película, hay un trabajo bastante bueno en todo, especialmente en la decoración del barco, que te hace sentir como uno más de la tripulación del Pequod.

Se critica bastante a Gregory Peck por su interpretación, y si que es verdad que no da el físico adecuado, pero por lo demás creo que clava bastante al personaje oscuro y trastornado que es Ahab.

La ballena se ve bastante bien, y su batalla final es muy épica (más que en libro). En general es una buena película para pasar el rato. Si os gusta Jaws, os va a gustar bastante.

Por último, recomiendo leer el libro. No es que tenga más historia, pero si que te cuenta muchos detalles de los balleneros y su vida. No son primordiales, pero van bien para entender más esta gran aventura.

(Editado)

Una película muy notable. Es una pena que Gregory Peck no diera el físico adecuado para el personaje de Ahab. Vozarrón sí que tenía. Ese no era el problema. El problema era más bien que su rostro es demasiado de galán y de persona honesta, y como alguien apunta quizás demasiado joven. Si no recuerdo mal, Huston acabó un tanto descontento de su actuación. No obstante, la estética, la descripción magistral de los ambiente marineros, el cásting perfecto de secundarios de la tripulación, el excelente guión de Ray Bradbury, la primorosa fotografía, la muy lograda banda sonora y algunos otros méritos sin mencionar, hacen de esta adaptación una más que digna captación de la esencia de un clásico de la literatura muy difícil de trasladar al cine, al ser una obra tan densa y de naturaleza tan parabólica y filosófica con eminentes toques bíblicos y metafísicos.

bammel

Una de las mejores películas de John Huston y una versión fantástica de la novela de Hermann Melville. Con 10 nudos en dirección de la historia del cine.

Magnífica película, sin efectos especiales, excepto algunas miniaturas, muy bien hechas, por cierto.La peli sería grandiosa si no fuera por un Gregory Peck demasiado joven para hacer de Ahab. A los 42 años no estaba preparado para este personaje, tendría que haber tenido veinte años más para interpretar adecuadamente a un viejo de sesenta, amargado y enloquedcido, tal como él mismo contó años después en su biografía. Huston lo contrató porque si no ponía a una estrella taquillera no le producían la peli. Él hubiera querido a Orson Wells en ese papel pero tuvo que conformarse con ofrecerle el breve pero soberbio monólogo del cura al inicio, que crea el clima para todo lo que vendrá después.

8

"Huston's fiery father Walter Huston was set to play the part of Ahab if his son ever directed Moby Dick, but he passed away in 1950. I think he would have been a great madman Ahab and given it more of a lift than only the adequate performance by Peck. Also bringing the film down a few notches is that some of Melville's biblical references are removed, as the film gives way some of its literary ambitions and becomes instead more winsome as an exciting chase adventure film than anything else. If you want to catch more of Melville's drift than the film was able to convey I suggest reading the novel or, second best, the poet and Melville scholar Charles Olson's provocative essays on Melville. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews