5,4

Miss Dalí

· 169min.

El prolífico Ventura Pons retrata la poco conocida figura de Anna Maria Dalí, la hermana del célebre pintor, con el que estuvo más de 40 años sin hablarse.
No disponible en tu país

Sobre la película

El prolífico Ventura Pons retrata la poco conocida figura de Anna Maria Dalí, la hermana del célebre pintor, con el que estuvo más de 40 años sin hablarse. 

Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Ambos disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana, confraternizando con grandes creadores, García Lorca, Buñuel... Una arcadia feliz en Cadaqués, uno pueblos más bellos del Mediterráneo, que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial de Salvador, uno de los más grandes pintores del siglo XX. Dos personalidades genuinas que pese al amor que se profesan durante toda su vida, dejan de tratarse durante cuarenta años.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Varios

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
País:
España
Recaudación: 19.343,00 €
Espectadores: 3.726

La película me ha interesado enormemente porque explica mucho de Dalí. Al hacerlo a través de la posición sensata, no ególatra ni avariciosa de su hermana establece un contrapunto interesante. También habla de la generación del 27 y del mundo del arte de su época. De política y vida social. Qué más da que el metraje sea largo cuando cada segundo es interesante si sientes curiodidad por el arte, lo humano, la política, la sociedad, la psicología, la propaganda...

Sobra una hora de metraje.

bammel

Aburrimiento impresionante - Es como ver un balde de pintura cuando se.

Excel.lent pel·lícula de Ventura Pons sobre la vida de Salvador Dalí, vista per la seva germana, l'Anna Maria, sempre eclipsada per la fama i l'ego del seu germà. Gran repartiment, i moltes llengües que s'escolten amb naturalitat (català, espanyol, anglès i francès).

Muy bonito cuando Lorca canta "Los cuatro muleros". Ahí se resume todo.