Mishima: una vida en cuatro capítulos
Mishima: una vida en cuatro capítulos

Mishima: una vida en cuatro capítulos

Mishima: A Life in Four Chapters

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Paul Schrader

Año de producción

1985

Estreno en cines

11/03/86

Recaudación

122.822,00 €

Espectadores

64 400

Sobre la película

Montaje del director remasterizado en alta definición.

Producida por Francis Ford Coppola y Georges Lucas, "Mishima" es un retrato biográfico del consagrado autor japonés Yukio Mishima. La película investiga la inquietud interior y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una imposible armonía entre sí mismo, el arte y la sociedad. 

La trama se centra en el día en que Mishima conmocionó al mundo, al hacerse en público el seppuku o harakiri (25 de noviembre de 1970), en el Cuartel General del Ejército. El relato está salpicado de flashbacks para contar diversos episodios de su infancia, sus comienzos como escritor, el posterior triunfo profesional, su tranformación en estrella mediática, sus obsesiones por la belleza física y sus ambiguos gustos sexuales, así como la creación de la "Sociedad del Escudo". Los diversos episodios (1. La belleza; 2. Arte; 3. Acción; 4. Armonía de la pluma y la espada) evocan asimismo estilizados fragmentos de sus obras de ficción más reputadas (El pabellón de oro, La casa de Kyoto y Caballos desbocados). La fotografía de John Bailey, los exquisitos decorados y vestuario de Eiko Ishioka y la inolvidable banda sonora de Philip Glass (ganadores todos ellos del Premio a la Mejor Contribución Artística en el Festival de Cannes 1985) convierten el film en un homenaje a los ideales e inquietudes de Mishima y, además, en un un audaz trabajo de investigación sobre el arte.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Octavi Marti

    de El País

    Mishima es la primera película sorprendente de este Festival de Cannes, la que ha venido a romper con la monotonía o con los hallazgos previsibles (...) con su pase se tiene la sensación de que, finalmente, Cannes vuelve a ser un festival de primera categoría. Mishima, además, es sorprendente desde un punto de vista formal, ya que mezcla con sabiduría la representación de fragmentos escogidos de las obras literarias, la biografia del personaje, y las últimas horas del mismo, siempre con la idea de que el seppuku (suicidio ritual) con que culmina la trayectoria del protagonista y de la acción.

    8.5 8.5