5,9

Mis escenas de lucha

· 98min.

El reflejo más físico y carnal posible del romance disfrutado en la trilogía romántica de Richard Linklater. Un bucólico terreno rural veraniego da pie al encuentro de una pareja.
No disponible en tu país

Sobre la película

El reflejo más físico y carnal posible del romance disfrutado en la trilogía romántica de Richard Linklater. Un bucólico terreno rural veraniego da pie al encuentro de una pareja.

Ella vuelve 'a casa' por la muerte de un padre al que nunca quiso. Él se pasa el día labrando la tierra y escribiendo en un lugar que jamás abandonó. Cada encuentro entre ambos desemboca en la necesidad de confrontarse físicamente...aunque de una forma mucho más inofensiva y absurda que violenta o sexual. Un ritual codificado, un juego de alto riesgo en el que la autorevelación física y psicológica golpea cada vez más las pulsiones (y repulsiones) eróticas de sus particulares citas. Jacques Doillon nos cuenta la historia de ÉL y de ELLA, dos personajes sin nombre que discuten y chocan, pero nunca se echan atrás. Sus encuentros se van volviendo cada vez más físicos que acaban convirtiéndose en una batalla y esa batalla, finalmente, en una necesidad. Una necesidad lúdica cuyo límite es muy serio. Cada vez más atraídos el uno por el otro, quizás gracias a sus peleas cotidianas, entran en una espiral de la que les será complicado escapar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Mes séances de lutte (Love Battles)
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
29/05/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una buena muestra de la lucha de sujetos que supone el amor . Es escénicamente interesante, pues presenta esa relación como un baile de cuerpos. Me recordó a la lectura de 'Fragmentos de un discurso amoros' de Roland Barthes. Trata de desentrañar los tiempos, estados y lugares en, cómo y desde los que uno ama, más allá de los sexos.

Pérdida de tiempo... Parece interesante le planteamiento pero no llega a ningún sitio. Actores y reacciones poco creíbles. Parece que la historia se ha construido sobre ciertas escenas y no las escenas a partir de una historia. Hay mucho que ver en filmin y esta no merece la pena.

No me ha conmovido. Demasiada palabreria forzada. Movimientos actorales artificiosos y mareantes.Interesante la escena del coito en el barro. Previsible pasion. El "atormentado" personaje femenino, pintado por ella misma como una insaciable mantis religiosa resulta finalmente una mujer rendida ante el afecto. Frasecitas eróticas para rellenar el guion y para de contar. Olvidable completamente.

(Editado)

Perplejo, no visiono cine, una tortura para el ojo, esto es para leer, que nostalgia de Nagisa Oshima y el imperio de los sentidos.

(Editado)
8

"It’s like an Eric Rohmer movie starring Hulk Hogan and Beth Phoenix, if those two were also horny intellectuals who could quote Proust while trading off piledrivers. "

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter