Mirando hacia atrás con ira

Mirando hacia atrás con ira

Looking back in anger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1958

Estreno en cines

26/03/61

Recaudación

90.271,01 €

Espectadores

857 243

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jimmy (Richard Burton) es un joven licenciado universitario desengañado de la sociedad de su tiempo y cargado de resentimiento contra el poder político, económico y religioso. Su esposa Alison (Mary Ure) debe soportar el amargo carácter de Jimmy, siendo en muchas ocasiones el blanco de sus críticas por provenir de una clase social acomodada. Helena (Claire Bloom), es una joven actriz amiga de Alison que interfiere entre la pareja para ayudar a Alison. Entre los tres personajes se desencadenarán multiples conflictos que reflejarán el sentir de muchos jóvenes en la Inglaterra de la década de 1.950 sumida en la posguerra.
Dirigida por Tony Richardson y basada en una exitosa obra teatral de John Osborne Mirando hacia atrás con ira obtuvo excelentes críticas en su estreno, tanto por su historia y recreación del periodo que retrata como por la intensidad dramática del trío protagonista (Richard Burton, Mary Ure y Clarie Bloom), constituyendo en conjunto un primer paso hacia el realismo social británico, conocido como Free Cinema inglés.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de beenni

    beenni

    Además, el diálogo de los últimos 5 minutos... Si es eso lo que uno se tiene que encontrar después de 1.30 h... prefiero a Maluma.

    1 1 hace 1 día
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    El sonido de la versión original es perfecto.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de funkysoul

    funkysoul

    La película no va de maltrato. Los cincuenta es la época en la que los artistas jóvenes buscaban ser auténticos. El protagonista es un rebelde porque se niega a ser hipócrita, a vivir como un zombi, prefiere sufrir porque en el sufrimiento se reconce humano. Es lo que le reprocha a su "cool" esposa. Al final es el sufrimiento lo que les ayuda a sentirse unidos y entenderse de verdad.
    El tono de los diálogos suena agresivo para nuestra época pero entonces los diálogos se enfatizaban mucho para añadir efecto dramático.
    Todos los actores están muy bien pero es Richard Burton quien lleva el peso de la película con total credibilidad. Sólo he visto dos películas de Richard Burton y en las dos sus personajes resultan fieros y vulnerables al mismo tiempo. Su personaje en "El espía que surgió del frío" es humano y realista. Inolvidable

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Este tipo de peliculas, basadas en obras teatrales, sobre conflictos de pareja, matrimonios que se odian (al estilo de La gata sobre el tejado de Zinc..) que ponen en boca de los personajes frases presuntamente reveladoras de la brillantes del dramaturgo, etc.. envejecen fatal. Si en los 60 este tipo de teatro pudo tener su sentido como aportación de algo distinto, experimental y moderno, hoy vista casi 60 años despues demuestra que lo que es clasico de verdad es lo que puede verse en cualquier momento y lugar sin perder su vigencia. No se entiende (y pone de muy mal humor) que al borde y maltatrador Jimmy alguien no le ponga en su sitio a la primera de cambio. Incluso en los años 60 habia un limite de maltrato a la mujer dificlmente tolerable. La obra es inverosimil desde todos los puntos de vista, impostada y artificial, con dialogos pretendidamente brillantes pero que resultan ridiculos y grotescos recitados por sus personajes. Tan viejo con Tennesse Williams, la pelicula no se puede ver. La he dejado en el minuto 53. La version doblada además tiene un ruido de fondo muy molesto (de huevo frito). Nota: 0

    0,5 0,5 hace 2 años (Editado)
  • Denis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    Osborne was so taken by Ure that he took her for his second wife in 1957, after she also played Alison in the stage version. The film did a poor box office, but helped reconfirm that Burton was a great actor after big pay but uninteresting roles in cheesy Hollywood blockbusters such as The Robe.

    8.0 8.0