6,8

Mirando al Cielo

· 79min.

Largometraje de ficción documental que rememora el horror vivido durante los bombardeos de 1938 en Barcelona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película en catalán, con alguna entrevista en castellano, que consta de subtítulos en inglés. Largometraje de ficción documental que rememora el horror vivido durante los bombardeos de 1938 en Barcelona. La última obra de Jesús Garay recuerda uno de los episodios más cruentos de toda la guerra, cuando una bomba italiana hizo explotar un camión repleto de trilita muy cerca del cine Coliseum, en el chaflán de la Gran Vía con la calle Balmes. Jesús Garay yuxtapone en su particular homenaje a las víctimas la reconstrucción histórica de aquellos días con la ficción. El montaje integra imágenes actuales con material documental de la época y recreaciones en tres dimensiones, e incorpora los testimonios de supervivientes anónimos y de escritores, historiadores y militares republicanos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Mirant al cel
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
19/03/08
Recaudación: 15.146,20 €
Espectadores: 2.604
Ver ficha:
IMDB

tendencioso cuando alguien habla bien de los nacionales lo cortan.......

ran67

Cuando podre verla con subtitulos en castellano?

(Editado)
10

"Con una decisión ejemplar y un esforzado talante de compromiso, Jesús Garay aborda en Mirando al cielo lo que fueron los bombardeos sobre la ciudad de Barcelona durante la Guerra Civil Española."

Ruiz de Villalobos de Imágenes de Actualidad

10

"Jesús Garay combina -a veces de modo magistral- documento y ficción para recordar -ahora que se cumple su 70. º aniversario- aquellos bombardeos que durante tres días sembraron el pánico y la destrucción en Barcelona."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

10

"Jesús Garay nos sorprende con un docudrama poético en el que interesa más el meandro que el caudal, lo evocativo que lo concreto. Más en la línea del "Tokyo-Ga" de Wenders o del "Madrid" de Martín Patino (...)."

Edmon Roch de Guía del Ocio

10

"Uno de los momentos más significativos del film es aquel en en el que Garay visualmente un recuerdo escrito, el vertido por Juan Goytisolo referido al último momento en el que vio a su madre viva."

Quim Casas de Cahiers du Cinema

8

"No és fins a l'última part que "Mirant al cel" agafa volada, quan el personatge que interpreta Paolo Ferrari comença a parlar. Llavors si que sentim la tensió, el dolor i la pau impossible que el film intenta transmetre."

Nuria Vidal de Time Out