8,3
Premier

Mirai, mi hermana pequeña

· 94min.

Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, Mamoru Hosoda, director de "El niño y la bestia", regresa con este anime sobre dos hermanos lleno de fantasía y belleza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar a Mejor Película de Animación, Mamoru Hosoda, director de "El niño y la bestia" y llamado a ser el sucesor de Hayao Miyazaki, regresa con este anime que retrata la familia moderna japonesa y los celos que surgen cuando un nuevo bebé llega a casa. Un largometraje para pequeños y adultos cargado de fantasía y cotidianidad a través de la exquisita y conmovedora belleza de las aventuras de dos hermanos que se enfrentan a una realidad inimaginable.

El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

Dirección y reparto

Dirección:
Mamoru Hosoda

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Mirai no Mirai
Géneros:
Animación, Drama, Aventuras
País:
Japón
Estreno en cines:
15/03/19

Títulos similares

Bonito testigo de las generaciones de padres que hemos tenido hijos después de haber desarrollado una carrera profesional, de los ajustes con uno mismo y con el mundo. La hemos visto en familia y cada uno de nosotros se ha visto reflejado : )

me ha encantado, por que yo aunque quiero mucho a mi hermana en algunas ocasiones tampoco la soporto es muy bonita, esta claro que Mamoru Hosada sabe como se sienten los hermanos mayores si no no hubiera hecho una pelicula asi. Es una pelicula impresionante.

Vaya pastelón!!!! pensaba encontrar algo profundo y me aburrió muchísimo, no llego a la la fibra sensible a ninguno de los que la vimos juntos.

atticus88

Una verdadera delicia, que sube el nivel de "El niño y la bestia", otra joya. Además lo hace con una historia nada condescendiente, que mezcla realismo y fantasía a partes iguales, y consigue momentos crepusculares de emotividad y nostalgia que a veces encogen el corazón. Sin duda el legado del maestro Miyazaki sigue vivo.

Sencillamente fascinante, incluso me arriesgaría a decir que es la mejor película de Hosoda, ha sabido crear un lenguaje visual propio a lo largo de su carrera y este se refleja en el film.

Miyazaki ya puede retirarse tranquilo, pues habiendo directores con tanto talento como este el futuro de la animación japonesa esta asegurado.

10

"La animación de calidad puede tocar la esencia del sentimiento o la experiencia humana con una precisión y una profundidad que ni las actuaciones pueden lograr."

Robbie Collin de The Telegraph

10

"Es la viva imagen de un tren bala japonés: tan sofisticado, complejo y puntual como directo al mismísimo corazón. Una película tan delicada y precisa como elaborada y laberíntica. Quizá perfecta. "

Luis Martínez de El Mundo

9

"Mirai lanza un hechizo que funciona en niños y adultos, pero de manera diferente. La destreza artística de su creador y su empatía son el elemento común"

Peter Travers de Rolling Stone

9

"El maestro de la animación Mamoru Hosoda ofrece una historia íntima, de una simplicidad nada pretenciosa (...) Es el trabajo de un verdadero autor (su obra más personal hasta la fecha) presentado como un entretenimiento familiar."

Peter Debruge de Variety

9

"La fluida animación de Hosoda proporciona un buen número de gloriosos momentos apoyados en la observación gestual. Aprovecha la estilización de las formas para experimentar con el lenguaje cinematográfico. "

Jordi Costa de El País