Mimosas
Mimosas

Mimosas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Gallego, Catalán y Español
Año de producción

2016

Sobre la película

Ganadora de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2016. Un western oriental minimalista, con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Seis años después de irrumpir en la Quincena de Realizadores con su resonante debut, "Todos vosotros sois capitanes", Oliver Laxe vuelve a empaparse de la frescura y espontaneidad de un paisaje humano, el de Tánger, cuyos mitos pasados y presentes se superponen en un fascinante juego de espejos.

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

dirección

Oliver Laxe

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Bella, evocadora y fidedigna a sí misma; atmósfera fílmica de principio a final.

29 marzo 2020
cpf30896

Vaya Peliculita más bonita / En el contenido qué ilusión / que el diálogo con Oriente / vuelva a nuestras tierras gracias a este garçon:Oliver Laxe!! / En la forma maravilla dónde todo tiene su significación / dónde la osadía le tiende a la mano a la necesidad / convirtiendo lo que ocurre en algo tan mayúsculo como la verdad!!!

27 marzo 2020 (Editado)
xabavi

La mejor película de Laxe. Qué descubrimiento, y no dábamos dos duros. Alto cine: planos, localizaciones, actuación, diálogo, sentido global, final abierto, etc. bravo por Laxe. Me hago laxiano... todos los demás directores del Estado español son, más bien, "laxantes".

20 febrero 2020
jgvgb

Dejando aparte la belleza extraordinaria de los paisajes y el buen hacer de los actores esta película es un fracaso. Su pretenciosidad de entrar con gran ignorancia en un mundo tradicional y mezclar arbitrariamente códigos que desconoce (la dimensión espiritual con toda su profundidad) la hace insoportable y finalmente produce indignación. Como siempre el occidental profana y corrompe. Una auténtico engaño.

12 enero 2020 (Editado)
dteruelf

Lo siento, pero no me ha interesado. Anodino y poco interesante lenguaje cinematográfico, como aquellos libros que "se te caen de las manos" por la escritura, a pesar del posible interés de la trama y sus propuestas.

27 diciembre 2019 (Editado)

La he visto después de ver "Lo que arde", por lo que después de la magnifica, enorme última película del gallego, todo me sabe a poco. Pese a esto, debo decir que "Mimosas" me ha sorprendido e incluso fascinado con su lenguaje sugerente. Cuando parece que se trata de una simple (e innegablemente bella visualmente) cinta de aventuras, llega su final y te intriga tanto que prácticamente te obliga a volver a ver esta deliciosa película. Sin dudas, Laxe tiene todo el futuro del cine español en sus manos y, joder, estamos en buenas manos.

06 noviembre 2019
paulomosca

Acojonante. El director este hace las cosas en plan bien: la forma estética es importante, pero cada cosa que sale en la peli tiene su propio contenido, nunca es molar por molar (verdadero vicio del cine modernete, todo culpa de la petardez y de haber visto mucho David Lynch y pensarse que como es raro y no lo entiendo, tiene que ser bueno).

04 noviembre 2019
mjpg

Como sabían los místicos y saben todavía las culturas que mantienen un vínculo vivo con lo inmanente, lo espiritual necesita valerse de la alegoría para ser compartido; no de lo coherente ni lo real ni lo causal ni lo racional. Película más madura y esencial, despojada de los tanteos de la primera pero todavía con la intención pura y sin diluir, sin la absurda mezcla de paternalismo y culpabilidad casi constante en la mirada occidental y sin pretendida inocencia, ha perdido definitivamente el miedo a mostrar la belleza en todas sus formas (el tabú cultural actual) Quizá solo resulta una nota forzada el final (toda proclamación a gritos de libertad delata una carencia) y se lee alguna prolija explicación del director (quizá se espera erróneamente el estilo Bergman: lo que quería decir ya lo he dicho en el film) que, de alguna manera, limita la propia - la enorme- capacidad significante de la película, su profundidad luminosa. Aunque ya solo la sobrecogedora fotografía la haría valiosa

02 noviembre 2019
9.0

"Deslumbrante. Para recuperar la fe en un cine indomable. Lo mejor: la fusión de odisea física y viaje espiritual. Lo peor: su dimensión lúdica puede pasar desapercibida."

Manu Yáñez de Fotogramas

9.0

"Un relato en tres tiempos y desarrollado en dos universos comunicantes que habla, en clave acusadamente personal, del poder transformador de la fe. Un mensaje cifrado en una poética de alcance universal."

Jordi Costa de El País

8.5

"Emerge como una de las más acertadas y brillantes provocaciones del año. Cine mestizo que quiere ser a la vez western clásico y vanguardia iluminada. "

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"It’s a spiritual, ambiguously plotted journey through the Atlas Mountains, and those willing to give in to its mystical embrace and gorgeous visuals should find it a sensual, engrossing watch."

Ed Frankl de The Film Stage