Mimosas

Mimosas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español
director

Oliver Laxe

Año de producción

2016

Sobre la película

Ganadora de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2016. Un western oriental minimalista, con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Seis años después de irrumpir en la Quincena de Realizadores con su resonante debut, "Todos vosotros sois capitanes", Oliver Laxe vuelve a empaparse de la frescura y espontaneidad de un paisaje humano, el de Tánger, cuyos mitos pasados y presentes se superponen en un fascinante juego de espejos.

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jollyrouge

    jollyrouge

    El futuro del cine español tiene que pasar por Oliver Laxe, dejaros de nuevas olas empujadas como sea de cine blando sin riesgo alguno y con guiones previsibles.MIMOSAS si que es aire fresco para nuestro cine.

    8,5 8,5 hace 5 meses
  • Avatar de carrascal

    carrascal

    Un voz propia. Western y espiritualidad. Bellísimas imágenes. Me encanta el actor que representa al ángel-mediador, entre alucinado y sabio.

    hace 5 meses
  • Avatar de marta_m3

    marta_m3

    "si tú lo haces mejor yo lo haré mejor" http://detour.es/bande/marta-m-mata-mimosas-oliver-laxe.htm#c4

    9 9 hace 5 meses
  • Jordi Costa

    de El País

    Un relato en tres tiempos y desarrollado en dos universos comunicantes que habla, en clave acusadamente personal, del poder transformador de la fe. Un mensaje cifrado en una poética de alcance universal.

    9.0 9.0
  • Manu Yáñez

    de Fotogramas

    Deslumbrante. Para recuperar la fe en un cine indomable. Lo mejor: la fusión de odisea física y viaje espiritual. Lo peor: su dimensión lúdica puede pasar desapercibida.

    9.0 9.0
  • Ed Frankl

    de The Film Stage

    It’s a spiritual, ambiguously plotted journey through the Atlas Mountains, and those willing to give in to its mystical embrace and gorgeous visuals should find it a sensual, engrossing watch.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Emerge como una de las más acertadas y brillantes provocaciones del año. Cine mestizo que quiere ser a la vez western clásico y vanguardia iluminada.

    8.5 8.5