8

Milou en mayo

· 103min.

Reconocida por el magistral paralelismo que establece entre el asomo de revolución y la vida interna de una familia. Obtuvo un David de Donatello para Louis Malle a Mejor Director.
No disponible en tu país

Sobre la película

Milou no ha salido en su vida de la finca familiar y le cuesta imaginar otro mundo diferente al que le rodea. Ante la muerte de su madre, y con el trasfondo del Mayo del 68 parisino, el resto de la familia acude a la casa. Las emociones son expresadas y la avaricia que surge ante la herencia irán mostrando el aspecto menos agraciado de todos y cada uno de los personajes. Reconocida por el magistral paralelismo que establece entre el asomo de revolución y la vida interna de una familia, esta película obtuvo un David de Donatello para Louis Malle como Mejor Director.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Milou en Mai
Géneros:
Drama, Comedia, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
08/11/90
Recaudación: 257.799,00 €
Espectadores: 106.287

Sublime, perfecta, sugerente y emotiva. Louis Malle convertido en Berlanga para trazar un cuadro simbolico y exacato de Mayo del 68 a traveé de una historia familiar burguesa, de raíces campesinas, que es como decir un retablo de la sociedad francesa. El hedonismo, la felicidad de vivir, las pequeñas miserias y alegrias, las cuitas y dramas de la sociedad francesa en el trance de la jocosa, subversiva e inútil ('?) revolucion de mayo del 68 - es necesario que todo cambie para que todo siga igual- narrado como Louis Malle hubiese andado de copas con Azcona y con Berlanga para escribir y parir esta magnífica película, que da relevancia a la filmografía mas comprometida y versatil de Malle, en el territorio de la comedia.

(Editado)

vale la pena para pasar un buen rato.

8

"La serena mirada de este cineasta, todo un clásico del cine francés, esconde a un furibundo inconformista que se oculta tras la transparencia de la sencillez de unas películas inolvidables (...) Malle observa ahora con toda su acidez y cinismo a un grupo de burgueses reunidos en mayo de 1968."

Miguel Ángel Palomo de 35MM

8

"It's less political satire, though, than a partly nostalgic evocation of an era; La Règle du Jeu and Weekend may be ancestors, but the tone is more akin to Goretta or Truffaut."

GA de Time Out