Millonario de ilusiones
Millonario de ilusiones

Millonario de ilusiones

A Hole in the Head

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Frank Capra

Año de producción

1959

Estreno en cines

28/12/59

Sobre la película

Sinatra y Capra, dos nombres imprescindibles del siglo pasado, se juntan en este cóctel de talento que derrocha amor y risas.

Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy bonita, dulce y previsible pero con crudeza también. Aborda las relaciones, entre hermanos, cuñados, laborales, conyugales, paterno-filiales, de forma atípica, interesante. Con el toque izquierdista, liberal-capitalista clásico en Capra...Una contradicción en términos según se mire. El personaje libertario, individualista y fantasma que aquí se representa perfectamente por Sinatra, es un lugar común de las sociedades occidentales, extendido por las pelis del oeste y por este tipo que vemos hoy. Un tanto triste, y peligroso, pero con su grandeza particular. El niño es media peli, es adorable. EG Robinson y su esposa, magistrales. De los mejores títulos de crédito que he tenido el placer de ver, con la canción de Sinatra-Riddle, ¡una preciosidad!...Como defecto, que juega con los sentimientos del espectador un poco arbitrariamente, sobre todo al final.

05 agosto 2019 (Editado)
7.5

"Considerada una obra menor de Capra, 'Millonario de ilusiones' conserva, sin embargo, toda su frescura. (...) variopinto ramillete de personajes y elaborar un agudo retrato social. "

Miguel Ángel Palomo de El País