6,9

Millonario de ilusiones

· 115min.

Sinatra y Capra, dos nombres imprescindibles del siglo pasado, se juntan en este cóctel de talento que derrocha amor y risas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Sinatra y Capra, dos nombres imprescindibles del siglo pasado, se juntan en este cóctel de talento que derrocha amor y risas.

Tony Manetta dirige un ruinoso hotel de Miami y está cargado de deudas. Cuando se le ocurre pedir ayuda a Mario, su acaudalado hermano neoyorkino, éste le pone una condición: que abandone a su irresponsable novia Shirl y se case con una mujer bonita y callada de su elección. La mujer en cuestión resulta ser la viuda Rogers.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A Hole in the Head
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
28/12/59

Títulos similares

Muy bonita, dulce y previsible pero con crudeza también. Aborda las relaciones, entre hermanos, cuñados, laborales, conyugales, paterno-filiales, de forma atípica, interesante. Con el toque izquierdista, liberal-capitalista clásico en Capra...Una contradicción en términos según se mire. El personaje libertario, individualista y fantasma que aquí se representa perfectamente por Sinatra, es un lugar común de las sociedades occidentales, extendido por las pelis del oeste y por este tipo que vemos hoy. Un tanto triste, y peligroso, pero con su grandeza particular. El niño es media peli, es adorable. EG Robinson y su esposa, magistrales. De los mejores títulos de crédito que he tenido el placer de ver, con la canción de Sinatra-Riddle, ¡una preciosidad!...Como defecto, que juega con los sentimientos del espectador un poco arbitrariamente, sobre todo al final.

(Editado)
8

"Considerada una obra menor de Capra, 'Millonario de ilusiones' conserva, sin embargo, toda su frescura. (...) variopinto ramillete de personajes y elaborar un agudo retrato social. "

Miguel Ángel Palomo de El País