8,6

Million Dollar Baby

· 127min.

Oscar a mejor película y segunda estatuilla para Clint Eastwood como director tras "Sin Perdón". Uno de los mejores dramas sobre el mundo del boxeo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Oscar a mejor película y segunda estatuilla para Clint Eastwood como director tras "Sin Perdón". Uno de los mejores dramas sobre el mundo del boxeo, en la línea de "Mas dura será la caída" o "Toro Salvaje", escrita por Paul Haggis ("Crash").


Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte. A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha permitido relacionarse con nadie por largo tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar. Un día, Maggie Fitzgerald entra a su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer lo que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, es encontrar a alguien que crea en ella..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
04/02/05
Recaudación: 12.627.143,84 €
Espectadores: 2.479.292
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

magistral, se quedará en un clásico, una tormenta perfecta de aciertos que la convirtieron en mágica y trascendental para siempre.

franklyn3245

Gran película del maestro Eastwood que sigue de forma muy realista y oscura una trayectoria deportiva bien interpretada.

No de mis favoritas de Clint. Exagera la dimensión melodramática. Por supuesto, soberbias actuaciones

Sobria. Honesta, Incisiva. Intencionada. Inolvidable.