Milestones
Milestones
Milestones

Milestones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1975

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Milestones es un complejo mosaico al estilo de Proust, con personajes y paisajes que se entrelazan para formar la trama. Numerosas escenas en muchas ciudades, caras y voces, finales pero tambien muchos comienzos. Atravesamos Estados Unidos de parte a parte, desde las montañas nevadas de Vermont a los géiseres de Utah, pasando por las esculturas naturales de Monument Valley, las cuevas de los indios Hopi y la suciedad, la grisalla y la energía de Nueva York. Milestones es el Fuego, el Agua, el Aire, la Tierra, el Hombre. Es una visión de los Estados Unidos en los años 70, pero también un viaje al pasado y al futuro. Es una película con muchos personajes, gente consciente de haber recibido en herencia el genocidio de los indígenas y la esclavitud de los negros y que estudian el pasado para corregir los errores del presente: el intento de genocidio de los vietnamitas. Milestones es una película sobre el renacimiento. Es el renacimiento de las ideas, las miradas, las imágenes y los sonidos. La arcilla moldeada por un alfarero ciego es el renacimiento de la tierra. La nieve profunda es la promesa de la primavera. El nacimiento de un niño es un renacimiento simbólico, pero también visual de la propia película. Y una película dentro de otra sobre el heroico pueblo vietnamita, un homenaje a su lucha revolucionaria, a su victoria, y a su futuro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

leohip

La entiendo como una visión de USA de los 70. Punto. Pero tres horas y media de testimonios crípticos de gente común y sin más interés en la vida que tener hijos, vivir comiendo zapallos o trabajar en una gasolinera, me resulta demasiado poco para calificarla de "complejo mosaico al estilo Proust" o "uno de los más complejos y conmovedores films hasta la fecha". Me encanta la gente común, pero esta película me resulta pretenciosa. (Por cierto, tiene fallas de audio durante toda la película en forma de ruido constante de fondo, que no ayuda en absoluto a la larga duración)

22 diciembre 2018
10.0

""Milestones" is the most honest, complex and moving film exploration yet made of what has happened to the survivors of what came to be called the Movement: the young people who were radicalized by civil rights campaigning and the Vietnam war into forms of passive and sometimes active resistance."

Richard Eder de NY Times