7,6

Mil veces buenas noches

· 113min.

Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta...
No disponible en tu país

Sobre la película

Rebecca (Juliette Binoche) es una reportera gráfica experta en conflictos bélicos. Al vivir día a día la muerte y la destrucción, la mujer se pregunta qué beneficios puede tener su trabajo para el ser humano: si sólo es algo estético o, si por el contrario emiten un mensaje que pueda calar en la sociedad y hacer que ésta cambie su punto de vista respecto a la realidad. Cuando es su propia vida la que está en peligro, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos la pondrán entre la espada y la pared; al obligarla a elegir entre su trabajo o su familia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A thousand times goodnight
Género:
Drama
Países:
Irlanda, Noruega
Estreno en cines:
08/08/14
Recaudación: 196.330,19 €
Espectadores: 34.808
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Mafalda_67

Sabe mostrar la dualidad de la vida de los corresponsales / fotógrafos de guerra, que dejan familia en casa sufriendo por ellos. Interesante que sea una mujer la protagonista para reflejar cuanto cuesta conciliar y más si te dedicas a esa profesión. Que difícil es entre elegir entre el confort de una vida acomodada y fácil, y tu pasión, la necesidad de realización y mostrar al mundo los horrores de las guerras. Binoche está fantástica.

... Binoche estupenda como siempre... la peli te lleva por lo que eres y quieres en constante choque... decidir, decidir... que complejo... hasta que la vida decide por tí

(Editado)

Escoger entre lo que sientes como tu deber y tu felicidad, entre la pasión por hacer aquello que se te da mejor o la familia es tremendamente difícil, como muestra esta dura y al mismo tiempo delicada película, con una Juliette Binoche enorme que emociona y transmite a la perfección esta dualidad.

(Editado)

Pareciera que Rebecca buscaba el límite a esa pulsión mortífera que la atormentaba, sin poder soportar mucho tiempo una vida común y silvestre. Lo ideológico (ideales, vocación de justicia, etc., etc.) se cuela por detrás como pretexto oportuno...

juanjotarin

Me conmueve profundamente Juliette Binoche. Creo que hay películas que lo valen por sus actores o actrices. Y en este caso es clarísimo. Solo las miradas salvan cualquier escena..

aggascon

El problema de que Filmin se tenga que abrir a un público más heterogéneo es arriesgarse a tener trabajos como este, en el que a ratos no pasaba de telefilme de A3, tanto que hasta Binoche se ha visto floja en algunos momentos. Sin duda, uno de los títulos que desprestigia la buena reputación que filmin ha ido amasando desde sus inicios.

nmad

Impresionante y necesaria.

durísima, pero necesaria. juliete binoche està impresionante

(Editado)
7

"Quedémonos con que es ésta la historia de una pasión desbordante, la obsesión de una mujer por documentar la atrocidad a través de la creación artística. La fotografía, sí, ese arte inyectado de vida, cuyos rastros en el alma de quien fotografía y de quien es fotografiado son casi siempre profundos. Y el compromiso, también. Con la realidad que uno tiene ante sí. Y con uno mismo, por supuesto. Es en estos ámbitos donde la intensidad surge sola para campar a sus anchas. Y Binoche da buena cuenta de ello. No esperábamos otra cosa. Juliette Binoche, su rostro y su presencia, son el 80% de la película."

Toni Vall de Cinemanía

6

"A compelling, if well worn , topic — work/life balance — is brought vividly to life by a great Binoche performance."

Ian Freer de Empire