7

Mil noches, una boda

· 95min.

Angélique es una prostituta de 60 años que regenta un cabaret. Debido a la situación económica, acepta casarse con Michael, un amable y asiduo cliente enamorado de ella.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con sesenta años, pantalones de leopardo, anillos en cada dedo y marcada sombra de ojos azul, Angélique trabaja como gancho en un cabaret de la fronteriza Forbach donde ella fue bailarina en otros tiempos. Su cometido es que los parroquianos del garito, cada vez más escasos, beban el mayor número posible de consumiciones. Convertida en la decana del lugar, se siente próxima al fin de trayecto. Cierto día, Michel, un asiduo del bar enamorado de ella, le propone matrimonio. Angélique, alma libre todavía muy aficionada a las fiestas y los hombres, se encuentra de pronto ante una de las más importantes decisiones de su vida. Quizá se trate de la oportunidad ideal para reconciliarse con sus cuatro hijos, ninguno educado por ella, la última al cuidado de una familia de acogida. La premisa argumental del filme responde a un acontecimiento verídico: el casamiento de la protagonista, madre real de Samuel Theis, uno de los tres realizadores.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Party Girl
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
05/12/14
Recaudación: 53.897,00 €
Espectadores: 9.113
Ver ficha:
IMDB

muy buena interpretación, buena dirección y temática muy interesante

Interesante... no se puede ir contra lo que se es

Poco a poco te metes en la historia. Una historia real interpretada por sus propios protagonistas. Me ha resultado interesante. Recomendable.

7,5

Una muestra de reconocer y vivir quien eres. Muy auténtica; la historia, las relaciones, y ella.

Muy sincera. Un trozo de vida real traspasado a la pantalla. Se agradece. Se sigue con interés. Excelente.

(Editado)
9

"This accomplished if unexceptional debut feature from three former film-school friends is a fiction piece done in verite style, inspired by the real-life situation of the mother of one of the trio, with close family members all playing themselves. Following its debut as this year’s Cannes Un Certain Regard opener, the party should continue at further festival fetes with a few encores of niche theatrical play to follow."

Charles Gant de Variety

9

"Maneja un material delicadísimo y carga con una historia detrás que hace aún más asombroso el tono del relato que toma posesión de la pantalla."

Jordi Costa de El País

8

"Un drama que, pese todo (pese a los rigores de lo evidente y la ligera tendencia por el lugar común), se mantiene libre, salvaje y muy ocurrente."

Luis Martínez de El Mundo

8

""Party Girl" delivers a gentle, somber portrait of the aging process that's consistently believable."

Eric Kohn de Indiewire