Mil Cretinos
Mil Cretinos

Mil Cretinos

Mil Cretins

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

2010

Género

Comedia

Recaudación

105.951,00 €

Espectadores

18.367

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobretodo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el díficil equilibrio entre vida y miseria humana.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

juminho

Des de mi punto de vista, hay una brecha demasiado abierta entre la estética de la película y el atmósfera que recrea Monzó en el libro. Si bien logra una buena representación de lo surrealista, no es así con lo cínico e irónico que exhibe la prosa del escritor barcelonés.

15 noviembre 2018 (Editado)
pilarls73

De lo peorcito de Ventura Pons... la vi en la filmoteca y bostecé hasta descoyuntarme la mandíbula.

06 febrero 2016
eddeer

Me he quedado dormido sobre todo con la 2º parte. La 1º parte tiene algún momento bueno pero ni fú ni fá vamos...

23 julio 2015 (Editado)
canarion

Algunas historias son muy buenas pero muchas otras no están a la altura. La entrada de cuentos clásicos a mitad de película creo que desconcierta al espectador

23 julio 2015 (Editado)

Felicidades. Es un gran trabajo, tanto técnico como de guión. El uso de la profundidad de campo acerca a los personajes desde el segundo cero, y es un acierto total. La música excelente, María increíble. La dirección excelente se deja notar en una historia simple, pero que entra de lleno en la conciencia y en el corazón.

23 julio 2015 (Editado)

La película se divide en tres partes: la primera relatos contemporáneos, con humor negro y sátira, la segunda relecturas de cuentos clásicos, con giros inesperados, y la tercera el final con la vida familiar del propio director-creador. Simpática y con su toque irónico, coral, para pasar el rato y divertirse con la estupidez humana.

23 julio 2015 (Editado)

Pejiar, te voy a reconocer que les dije a muchos amigos, conocidos que votaran por el corto "Olvido". Lo siento si es hacer trampas. De verdad, lo reconozco. No obstante, como seguí la obra vi que, también, se votaba con muchos 0... lo cuál tampoco veo justo.
Espero que se haga justicia y se premie el mejor. Soy el más interesado. Gracias.
Saludos y disculpad las molestias.

23 julio 2015 (Editado)

El alias del segundo comentario tiene mis iniciales y no es mio. Alguien ha tratado de dejarme mal ante Javier a quien conozco personalmente. Javier, te pido disculpas por el malentendido, te he escrito un email.

Felicito a Javier por el premio, excelente fotografía y se nota una implicación personal. Enhorabuena.

Ah, y yo también "insto" a Filmin, pero a retirar el anterior comentario. No se debe acusar a nadie y menos cuando no tienes pruebas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Ventura Pons recupera en 'Mil cretinos' su mejor músculo, el de la etapa en que encadenaba una pieza maestra tras otra ('Actrices', 'Caricias', 'Amigo/Amado') y que precisamente abría 'El perquè de tot plegat', una película de “sketches” inspirada, como la que ahora nos ocupa, en un libro de relatos de Quim Monzó. Pons capta y transmite muy bien esa brillante mirada irónica a la absurdidad que rige las conductas humanas, tan característica de Monzó, pero acaso eche un barniz de alegría a su espíritu, más negro en la página escrita que en la pantalla. "

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas