7,9

Miguelito: Canto a Borinquen

· 94min.

Al estilo de "Searching for Sugar Man", el director Sam Zubrycki y el productor musical Harvey Averne siguen los pasos de Miguelito, la gran estrella de la salsa, para averiguar su paradero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al estilo de "Searching for Sugar Man", el director Sam Zubrycki y el productor musical Harvey Averne siguen los pasos de Miguelito, la gran estrella de la salsa, para averiguar dónde se encuentra. Con una fantástica mezcla de metraje de archivo del Nueva York de los 70 y actuaciones del famoso grupo de salsa Papo Lucca, este documental celebra la herencia cultural y musical caribeña y rinde homenaje a la vida, la música y el mundo de Miguelito. Obtuvo el Premio a Mejor Documental en los festivales de Oxaca y Antenna. 

En 1973, con solo trece años, Miguelito fue descubierto mientras cantaba en el aeropuerto de San Juan por el legendario productor musical de Nueva York Harvey Averne. En un año, pasó de vivir en los suburbios de Manuel A Perez a grabar un albúm con los mejores músicos de salsa de todos los tiempos y finalmente, actuó junto a Eddie Palmieri en el Madison Square Garden frente a 20.000 personas. En todas las emisoras de radio sonaban sus canciones, como "Payaso" y "Canto a Borinquen". Un año después, Miguelito desapareció de la vida pública. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Títulos similares

Sin valoraciones

9

"Un impresionante debut, una oda a la música y la cultura que indaga en el negocio de la música y el significado de la familia. "

Dov Kornits de Filmink