Miguel Hernández
Miguel Hernández

Miguel Hernández

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Sobre la película

Miguel Hernández nació en Orihuela (Alicante) en 1910, y es recordado por su poesía de atmósfera sencilla, pero cargada de emoción. Su obra y su trayectoria vital nos hablan de la imperiosa necesidad poética y creativa de un hombre que no renunció a su pasión, a pesar de las adversidades.

Desde su infancia humilde y restrictiva, echó mano de sus buenos amigos, para no abandonar la lectura. Viajó a Madrid en varias ocasiones, con gran esfuerzo e inquietudes aún mayores, para contagiar su estilo de grandes autores. Conoció a José María Cossío, García Lorca, Pablo Neruda y a Vicente Aleixandre, pero nada marcaría más su devenir vital y estético como el tema del amor que se trasladaría de lo divino a lo humano, cuando conoce a Josefina Manresa. Comprometido con los acontecimientos del país de 1936 a 1939, se vio en la necesidad de escribir poesía de propaganda. Vivencias más tristes, como la muerte de su primer hijo, o las penalidades de la guerra civil nos dejarían legados tan profundos como 'Nanas de la cebolla'. Fiel a su pasado militante, se negó a adscribirse al nuevo régimen, y falleció encarcelado, en 1942, tras una larga penuria moral y física agravada por la tuberculosis, con tan sólo 32 años.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de trujo90

    trujo90

    Ejemplo de fidelidad a unos principios que se antepusieron a su familia. Ese fue el mejor legado para sus hijos.

    10 10 hace 9 meses
  • Avatar de rocarret

    rocarret

    Goliat pudo aplastar a David.... pero Goliat perdió y sigue perdido sin cabeza.
    No olvidéis a Miguel Hernandez y a tantos otros como él.
    Muy emotiva, ¡ bellísima !.

    hace 11 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    La declamación de los poemas es en ocasiones extraordinaria..la del final del primer capítulo sobre la Elegía a Ramón Sijé es muy buena, me ha emocionado por extraer casi todo, en mi opinión, el sentimiento del poema. Buen documental.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • 20 Minutos

    de Web oficial

    Un documental rome "leyendas urbanas" sobre Miguel Hernández y ofrece su biopic más riguroso.

    8.0 8.0