7,3

Mientras Nueva York Duerme

· 100min.

Solo para suscriptores
Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario.

Sobre la película

Los periodistas del Sentinel están a punto terminar la edición del periódico. En los pasillos y en las mesas se conspira y se intriga para hacerse con la dirección del diario. Mientras tanto, un criminal que se dedica a matar mujeres jóvenes, tras cada asesinato, deja a la policía un mensaje escrito con pintalabios. En el periódico se establece una feroz competición: el primero que consiga la noticia de la captura del asesino "del pintalabios", tendrá todas las de ganar. Un redactor sin ambiciones consigue convencer a una secretaria de la que está enamorado para que sirva de cebo a fin de atraer al asesino, contando, por supuesto, con vigilancia policial.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
While the City Sleeps
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

emma_bovary

No es de las mejores películas de Lang pero es digna de ver, especialmente de la mitad al final

Gran retrato de la hipocresía y ambición social, en el marco del mundo periodístico. No tiene desperdicio, lo de menos es la trama policial.

Excelente film ambientado en el periodismo con tintes de cine noir y personajes fascinantes.No es su obra maestra pero no le falta ,mucho.

sublibrarian

Hasta las películas de Lang menos inspiradas están por encima de la media. Es lo que tienen los genios del cine. Excelente pintura de personajes y de las relaciones entre ellos, es algo así como un antecedente de "Mad Men".

Lo mejor, la persecución por los túneles del metro, eso sí que es Lang en estado puro.

Una buena narración de misterio y de los entresijos del periodismo, aunque promete más de lo que luego acaba siendo. O quizás las expectativas con Lang siempre son fastuosas. Llama la atención las partes no dobladas, que permiten ver cuáles eran las prioridades de la censura.

(Editado)
atticus88

No es el mejor Lang, pero sí es efectivo y atesora momentos que registraremos en nuestra memoria cinematográfica, como esa voluptuosa sombra (la de Rhonda Fleming), haciendo gimnasia detrás de la tela en bañador. Interesante mezcla de policiaco y del mundo periodístico, con todas sus ambiciones y perversiones, incluido el adulterio. El plantel excelente, dentro de una película de arquetipos, recuerdo haberla visto de pequeño, y juraría que cuando la vi, la traducción era literal, sin añadir Nueva York al título, es lo de menos. Quizás de pequeño no reparé bien en la interesante y estupenda ida Lupino, muy en la línea de Gloria Grahame, con la que la modosa prometida de Dana Andrews no tendría nada que hacer en un mundo real. Entre los arquetipos, el del asesino (no hay spoiler, lo conocemos desde el principio), al verlo, pienso en el actor de "Frenzy" de Hitchcock, mucho más desarrollado por el inglés, claro, y en lo que se parece a Carlos Larrañaga. Muy entretenida.

(Editado)
mplanet

Muy buena, aunque no es de las mejores de Lang, se puede ver.

marypili

Ideal como cine de palomitas de los 50 para una tarde de domingo

Magnífico cruce de tramas entre el caso policíaco y el periodístico. Un ejemplo de que no hay nada que pueda compararse a un excelente guión, el cine actual debería gastar menos en envoltorio y mas en contenido.

8

"The old-fashioned \'stop the presses\' newspaper yarn has been updated with intelligence and considerable authenticity, and further brightened with crisp dialog from the pen of Casey Robinson. "

Variety Staff de Variety