7,3

Mientras Duermes

· 101min.

Jaume Balagueró –rey midas del cine de género local– dirige una película de tonos fríos y terror psicológico con un inquietante Luis Tosar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jaume Balagueró –rey midas del cine de género local– dirige una película de tonos fríos y terror psicológico. Luis Tosar –otro rey midas, en este caso de la interpretación– borda el papel de César, un hombre sombrío, una amenaza en la sombra.

César trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo todo de todos los inquilinos; de hecho, si quisiera, podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera un Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Clara, la nueva y alegre vecina del quinto, se convertirá en su principal objetivo.

Dirección y reparto

Dirección:
Jaume Balagueró

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Terror
País:
España
Estreno en cines:
14/10/11
Recaudación: 3.584.490,21 €
Espectadores: 539.498
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

a mi es que Tosar me gusta en cualquier película. Esta se deja ver pero creo que hay un desconocimiento en el concepto de psicópata, se mezcla con el de obsesivo sin un fin concreto, es una pena que una película con un gran tema y un gran actor se haya quedado a la altura de las de antena 3 sabado tarde

sinceramente, si queréis perder el tiempo iros al parque a tirar petardos........lo mejor, la canción del final y el personaje de la señora Veronica. Un besito a las actrices que hicieron de Monica y la otra perra. Un saludo, con Dios.

El guion es totalmente ininteligible, no tanto por su ritmo narrativo, sino por la motivación de los personajes, sobre todo el de Luis Tósar. No se nos desvela el porqué de las atrocidades que comete, hasta que, en medio de la película, nos lo muestra en una sola frase muy simple que se resumen en que él no es feliz y quiere que los demás no lo sean y que, en la primera hora de metraje, estaba envuelta de una atmósfera de misterio acrecentado por las conversaciones constantes con su madre, que denotaban que había algo escondido de un peso narrativo mucho mayor y que hubiera aportado organicidad al personaje. Pésima. Sólo merece la pena la actuación de Tosar

(Editado)

Está bastante guay hasta que deja de estarlo. Lo que más me molesta de todo lo que me molesta es el momento en el que lo lógico es llamar a la policía pero decides que no. Olé tú. Bueno, también os digo que si a mi me violasen mientras duermo creo que notaría algo al despertarme, además de tener flujos varios donde no deberían haberlos.

¿Sabéis lo que cuestan los mantones de manila y lo delicados que son? No deben ni lavarse, y ahí está, haciendo de cubre cama y soportando follisqueos varios

(Editado)
bammel

Thriller sugerente que evoca el miedo de no poder sentirse seguro dentro de tus cuatro paredes.

nachoacho

Floja. El personaje de ella es de vergüenza ajena. Las motivaciones,...todo.

"Mal de muchos consuelo de tontos". Nos encontramos ante un thriller donde Tosar interpreta a un psicópata que no soporta ver la felicidad ajena. La película es bastante floja en la primera hora larga de metraje, donde nos muestra la escalada de violencia e invasión que ejerce sobre su victima pero siendo esta poco creíble y consistente. Posteriormente, el metraje gana fuerza destacando una estupenda escena lisérgica en un error de cálculo de un sorprendente Tosar. Sin embargo, con el final no estoy de acuerdo metiéndome en el papel del psicópata y creo que es más dura la duda eterna que la certeza.

(Editado)

Esta es la historia de un alma en pena que intenta por todos los medios dejar sus sentimientos negativos atrás. Es interesante la dicotomía que ofrece Luis Tosar enamorándose de una Marta Etura que representa dulzura y positivismo, y a la vez que nuestro protagonista necesite que los que le rodean lo pasen mal, incluida ella. Como hipótesis interpreto que Balagueró quiso mostrar además la envidia que puede tener alguien de clase baja respecto a otra de un nivel de vida más acomodado (parece que ella podría ser arquitecta por los planos que tenía por casa o se llevaba al trabajo). La idea de que "el malo" sea una persona de confianza como es el portero de tu casa hace que este thriller psicológico sea bastante recomendable. Como punto negativo, sobra la aparición de algunos personajes por su papel prescindible.

(Editado)

El terror se puede manifestar de muchas formas y Balagueró ha demostrado sobradamente que se maneja bien en sus diferentes representaciones. 'Mientras duermes’ es un thriller psicológico de lo más solvente en la dirección que, sin embargo, se aleja de ser redondo por una serie de clichés (algunos personajes) y ciertos efectismos de guión que rompen, en el ansia por rizar el rizo, la lógica interna del relato. La interpretación de Tosar hace de contrapeso minimizando los deslices de lo que se nos narra.

(Editado)

Resulta entretenida y en algún momento inquietante por el peso que tiene Tosar, el resto de personajes parecen hechos a posta para que la pèlícula naufrague. La niña haciendo de chantajista repelente,con gestos y mentalidad de señor de 50 años, la señora de los perros con una actuación de cartón piedra, el argentino que no pega ni con cola. Y sobre todo que parece improbable que las cosas se puedan hacer, y con esos resultados, por mucho que el psicópata sea muy listo. Alguien más listo debería haber revisado bien el guión

Como la madre del psicópata, la peli va con respiración artificial. Un constante quiero y no puedo. Aparece Alberto San Juan, pero tampoco. Es el problema de juntar un guión pillado por los pelos con personajes estereotipados. Y queda como un intento de Haneke del que sale una españolada, que es un descalificativo muy viejuno, pero es tan tierno que me apetecía usarlo, respetando el curro de todo el mundo. Pero vamos, que flojita.