Mientras Duermes
Mientras Duermes

Mientras Duermes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2011

Género

Terror

Estreno en cines

14/10/11

Recaudación

3.584.490,21 €

Espectadores

539.498

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jaume Balagueró –rey midas del cine de género local– dirige una película de tonos fríos y terror psicológico. Luis Tosar –otro rey midas, en este caso de la interpretación– borda el papel de César, un hombre sombrío, una amenaza en la sombra.

César trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo todo de todos los inquilinos; de hecho, si quisiera, podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera un Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Clara, la nueva y alegre vecina del quinto, se convertirá en su principal objetivo.

dirección

Jaume Balagueró

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Esta es la historia de un alma en pena que intenta por todos los medios dejar sus sentimientos negativos atrás. Es interesante la dicotomía que ofrece Luis Tosar enamorándose de una Marta Etura que representa dulzura y positivismo, y a la vez que nuestro protagonista necesite que los que le rodean lo pasen mal, incluida ella. Como hipótesis interpreto que Balagueró quiso mostrar además la envidia que puede tener alguien de clase baja respecto a otra de un nivel de vida más acomodado (parece que ella podría ser arquitecta por los planos que tenía por casa o se llevaba al trabajo). La idea de que "el malo" sea una persona de confianza como es el portero de tu casa hace que este thriller psicológico sea bastante recomendable. Como punto negativo, sobra la aparición de algunos personajes por su papel prescindible.

hace 14 horas

El terror se puede manifestar de muchas formas y Balagueró ha demostrado sobradamente que se maneja bien en sus diferentes representaciones. 'Mientras duermes’ es un thriller psicológico de lo más solvente en la dirección que, sin embargo, se aleja de ser redondo por una serie de clichés (algunos personajes) y ciertos efectismos de guión que rompen, en el ansia por rizar el rizo, la lógica interna del relato. La interpretación de Tosar hace de contrapeso minimizando los deslices de lo que se nos narra.

08 marzo 2020 (Editado)

Resulta entretenida y en algún momento inquietante por el peso que tiene Tosar, el resto de personajes parecen hechos a posta para que la pèlícula naufrague. La niña haciendo de chantajista repelente,con gestos y mentalidad de señor de 50 años, la señora de los perros con una actuación de cartón piedra, el argentino que no pega ni con cola. Y sobre todo que parece improbable que las cosas se puedan hacer, y con esos resultados, por mucho que el psicópata sea muy listo. Alguien más listo debería haber revisado bien el guión

27 febrero 2020

Como la madre del psicópata, la peli va con respiración artificial. Un constante quiero y no puedo. Aparece Alberto San Juan, pero tampoco. Es el problema de juntar un guión pillado por los pelos con personajes estereotipados. Y queda como un intento de Haneke del que sale una españolada, que es un descalificativo muy viejuno, pero es tan tierno que me apetecía usarlo, respetando el curro de todo el mundo. Pero vamos, que flojita.

12 enero 2020
irredento

Angustioso retrato de nuestra sociedad enferma. Final absolutamente terrorífico

17 agosto 2019

Aunque mi favorita sea '[REC]', considero que 'Mientras duermes' es la película más redonda de la filmografía de Balagueró. Se observa un guion más trabajado y uniforme que en otros de sus títulos, así como un eje principal (sobre el que gira la trama) más consistente y que da lugar a un desenlace más chocante. Parece que hay agujeros en el guion imperdonables para algunos usuarios, por lo que veo, pero yo lo que yo he visto ha sido una película que cree tanto en sí misma que mete tan de lleno a un espectador como yo que ni se entera (ni se preocupa en absoluto) de aquellas supuestas lagunas. Luis Tosar ofrece una interpretación sublime y aterradora en contraste con una Marta Etura que es la dulzura pura que exige el papel. Mención especial para una breve pero tiernísima Petra Martínez. De una mezquindad meticulosa y un terror realista: el portero de tu finca es un psicópata, ¿cómo te comes eso?

21 junio 2019
princesscarolyn

Buenas interpretaciones, Luis Tosar genial como siempre, el guión hace agua por todos lados, pero se deja ver.

15 diciembre 2018
wringer91

El papel de Tosar es imprescindible. Una película claustrofóbica y original.

29 mayo 2018
bronterochester

De indudable disfrute, siempre que no nos detengamos a analizar la peligrosa osadía del portero y su desconcertante sapiencia en química aplicada, de todo punto increíbles.

11 octubre 2017