Mientras Duermes
Mientras Duermes
Mientras Duermes

Mientras Duermes

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Terror

Estreno en cines

14/10/11

Recaudación

3.584.490,21 €

Espectadores

539 498

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Jaume Balagueró –rey midas del cine de género local– dirige una película de tonos fríos y terror psicológico. Luis Tosar –otro rey midas, en este caso de la interpretación– borda el papel de César, un hombre sombrío, una amenaza en la sombra.

César trabaja de portero en un inmueble de viviendas. Su trabajo le permite conocer a fondo todo de todos los inquilinos; de hecho, si quisiera, podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera un Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Clara, la nueva y alegre vecina del quinto, se convertirá en su principal objetivo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

En el cine, puedo entender el gusto por ensalzar a los malos como el de admirar la arquitectura de una sólida inteligencia.

Pero el psicópata que aquí se describe sólo tiene la virtud de ser más inteligente que su coprotagonista femenina, a la que el guionista dibujó con un carácter mezcla de la pata Daisy y Goofy, además de un cuerpo de policía medio inepto, cuyo único uniforme es el chaleco reflectante que llevas en el coche, y que al parecer no tiene ni para luminol. En definitiva, la película flojea porque este psicópata no tiene oponente crucial y los detalles no están cuidados.

La trama se mantiene de manera cansina. Exceptuando alguna secuencia suelta de buen ritmo y tensión, el final es como darle un bocado a una almendra amarga. ¿Qué gusto hay en hablar de un imbécil que se aprovecha de una chica mientras ella duerme? Esta película es un insulto a las mujeres.

23 julio 2015 (Editado)