Midsommar
Midsommar

Midsommar

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español
dirección

Ari Aster

Año de producción

2019

Género

Terror

Estreno en cines

26/07/19

Recaudación

530.328,00 €

Espectadores

88.312

Sobre la película

Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima "Hereditary", Ari Aster se gradúa con "Midsommar", que tomando como referente obras maestras del folk horror como "El hombre de mimbre" , explora  el lado más perverso de la religión y del ser humano en un relato escalofriante en el que la oscuridad se despliega a plena luz del día.

Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

blue_1983

Qué mala. Sacando la fotografía poco se salva. Los actores no me gustaron, poco creíbles. La historia no acaba de enganchar.

hace 1 semana
davidvs

Sugerente y fantásticamente rodada. El guión es más bien discreto, es su tara más evidente que la lastra. Sobre si es una peli de terror o no; tampoco es que Hereditary o los filmes que produce A24 estén dentro del estándar del terror: más bien son hibrídos con tono propio. El terror también es inquietar, y está película lo consigue, pese a que me guste más Hereditary de calle.

06 diciembre 2019
mikatonet

Es la peor película que he visto en mucho tiempo la puntuaría con un 0 si lo hubiera, es ridícula, predecible, lenta y sin sentido, en fin infumable.

05 diciembre 2019 (Editado)

Solo por la puesta en escena y la fotografía ya merece la pena, no es una cinta para todos los publicos, que duda cabe .... y habrá gente a la que le parecerá una soberana tontería , pero creo que es diferente a otras pelis de terror. El diseño de los vestidos y las coronas de flores me ha encantado, soy fan de las diademas florales me parecen maravillosas. Hay que verla. 8

05 diciembre 2019
tvbelia

Malísima. No merece la pena y menos pagando

04 diciembre 2019
PerroIsleno

La primera media hora es maravillosa. Sobre todo la presentación de la protagonista. Será interesante ver el director's cut ya que a partir de la llegada a Suecia me da que han decidido cortar varias escenas para acortar la peli. Hay varios elementos de la "mitología" que quedan incompletos.

03 diciembre 2019
nucleoid

Terroooor??? Una tomadura de pelo. Lo único a resaltar de la película es la dirección. El movimiento y colocación de la cámara es sublime, el resto es lamentable.

26 noviembre 2019
hola2001

A mí me resulta interesante desde el punto de vista antropológico ( me faltarían las explicaciones y aclaraciones de todos los ritos que aparecen : sacrificios humanos , quema de muñecos ..... ).

hace 4 días (Editado)

Si algo tiene esta película es ambientación, el es resto es pura farfolla; los personajes, se vuelven estúpidos y poco creíbles, justificando sus actos o creando conflictos con motivos pueriles, el guión es muy predecible y lo que "podría llegar a impactar al espectador" se convierte en ridiculo absoluto. La foto pasable pero más por el entorno y lo elementos que por la propia composición. Lo mejor quizás el contraste del inicio con lo que es el viaje a la secta.

23 noviembre 2019
unhombresinpiedad

“Midsommar” es la segunda película de Ari Aster, el director de la oscura y terrorífica (aunque para algunos aburrida y cómica) “Hereditary”. Como sucedía en su largometraje de debut, en esta segunda obra decide explorar caminos menos transitados de lo habitual en el género y alejarse de muchos de los cánones que parecen obligatorios en estos films. La relación de la pareja protagonista se desliza por una cuerda floja y será puesta a prueba cuando caigan en las redes de una comunidad sueca que vive aislada en un idílico paraje. Aparentemente amable y bienintencionada, esconde oscuras tradiciones paganas que pondrán en peligro a la pareja y a los amigos que han decidido emprender ese viaje a Suecia. De gran belleza formal y con obsesión enfermiza por el detalle, la película avanza a ritmo pausado para acabar culminando tras casi dos horas de metraje en un bizarro clímax final que no será del gusto de todos los paladares. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

18 noviembre 2019
9.0

"Ari Aster se consagra como maestro ilusionista. El terror, bañado en el sol eterno de medianoche, se descubre como una fuerza luminosa y colorista; como una catarsis para perder el miedo a tener miedo."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.5

"Apabullante ejercicio audiovisual. Entretenidísimo largometraje, mitad fábula cruel sobre las relaciones íntimas, a caballo entre lo ancestral y lo millennial, mitad metáfora social tan desoladora como esquinadamente burlesca."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.5

"Turbia, deslumbrante, divertida... pavorosa. Un cuento de miedo a plena luz del día que es terror con la misma claridad que comedia negra. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Solo la presencia de miss Pugh justificaría asistir al gran carnaval o guiñol que se ha montado aquí. "

Antonio Weinrichter de ABC