Midsommar
Midsommar

Midsommar

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Ari Aster

Año de producción

2019

Género

Terror

Estreno en cines

26/07/19

Recaudación

530.328,00 €

Espectadores

88.312

Sobre la película

Tras aterrorizar a los espectadores con su ópera prima "Hereditary", Ari Aster se gradúa con "Midsommar", que tomando como referente obras maestras del folk horror como "El hombre de mimbre" , explora  el lado más perverso de la religión y del ser humano en un relato escalofriante en el que la oscuridad se despliega a plena luz del día.

Una pareja americana que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una remota aldea de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos los invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

“Midsommar” es la segunda película de Ari Aster, el director de la oscura y terrorífica (aunque para algunos aburrida y cómica) “Hereditary”. Como sucedía en su largometraje de debut, en esta segunda obra decide explorar caminos menos transitados de lo habitual en el género y alejarse de muchos de los cánones que parecen obligatorios en estos films. La relación de la pareja protagonista se desliza por una cuerda floja y será puesta a prueba cuando caigan en las redes de una comunidad sueca que vive aislada en un idílico paraje. Aparentemente amable y bienintencionada, esconde oscuras tradiciones paganas que pondrán en peligro a la pareja y a los amigos que han decidido emprender ese viaje a Suecia. De gran belleza formal y con obsesión enfermiza por el detalle, la película avanza a ritmo pausado para acabar culminando tras casi dos horas de metraje en un bizarro clímax final que no será del gusto de todos los paladares. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

hace 3 días
soler_leonarte

Excelente fotografía y temas musicales. Sin embargo la concatenación narrativa es deficiente. Aún así, me parece que merece la pena verla, pero sin pretensiones.

hace 5 días
irredento

Muy larga, pero el autor se toma su tiempo para narrar con detalle estos terroríficos hechos. Tiene momentos deslumbrantes. Y el mensaje de que no estamos tan lejos los urbanitas de la barbarie.

hace 5 días
hannaosemicz

Una versión millennial de The wicker man, pero peor. Correcta y entretenida, pero nada más

hace 5 días

Ari Aster consigue lo inimaginable: rodar la película más ridícula de la historia del 7º Arte (bueno, esta cosa no debería ser incluida en la categoría de arte). Comparada con esta, la película de Steven Knight del videojuego debería considerarse como obra maestra. Dos horas y media para comprobar hasta donde puede llegar la estupidez de este tipo y una de dos, o lo que ha intentado es burlarse de los espectadores, o bien su nivel de inteligencia se le ha dado por supuesto (como en la mili con el valor) y ha sido un gran error. Ahora, que los productores no suelen perdonar y el tipo tiene las horas contadas en la industria. Tiempo al tiempo. Otros mucho mejores han pagado por cosas que tenían más valor, diría que en niveles casi infinitos comparativamente. ¿Se pueden reclamar los 3.95€ en algún lado?

hace 6 días
davilesibz

Hipnótica....muy bien retratados los colocones y cómo éstos distorsionan la realidad...no es terror instantáneo, pero deja poso y gana fuerza con el paso de los días.Tremenda e imperdible!Ahora a esperar a que salga The lighthouse.....Tenemos herederos del Terror de calidad!

hace 6 días (Editado)
9.0

"Ari Aster se consagra como maestro ilusionista. El terror, bañado en el sol eterno de medianoche, se descubre como una fuerza luminosa y colorista; como una catarsis para perder el miedo a tener miedo."

Víctor Esquirol de FilmAffinity

8.5

"Apabullante ejercicio audiovisual. Entretenidísimo largometraje, mitad fábula cruel sobre las relaciones íntimas, a caballo entre lo ancestral y lo millennial, mitad metáfora social tan desoladora como esquinadamente burlesca."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.5

"Turbia, deslumbrante, divertida... pavorosa. Un cuento de miedo a plena luz del día que es terror con la misma claridad que comedia negra. "

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Solo la presencia de miss Pugh justificaría asistir al gran carnaval o guiñol que se ha montado aquí. "

Antonio Weinrichter de ABC