6,4

Midiendo el mundo

· 123min.

Basada en la vida de dos de los mejores científicos europeos del siglo XIX, "Midiendo el mundo" es un bello canto a la curiosidad infinita del ser humano.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la vida de dos de los mejores científicos europeos del siglo XIX, "Midiendo el mundo" es un bello canto a la curiosidad infinita del ser humano y a la capacidad de superación ante la adversidad de una sociedad aun no preparada al cambio.

En 1799 dos jóvenes y apasionados científicos, el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo. Esta aventura desde dos trayectorias diferentes los llevará a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Detlev Buck

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Die Vermessung der Welt
Géneros:
Drama, Aventuras
País:
Alemania
Estreno en cines:
22/01/16
Recaudación: 8.335,42 €
Espectadores: 1.427

Títulos similares

Un film sobre dues personalitats de la ciencia sempre ha de resultar polèmic , però en este cas es pot dir que ha assolit llurs objectius, que són, més enllà dels propis, els de dar a conèixer o divulgar dos vides dedicades a la ciencia per complet, cosa que per resumir-les en el curt espai i temps de un film, sempre resultarà reduccionista....com ho és este film....amb tot ben sintetitzat en ben estructurades escenes.

El tono caricaturesco empequeñece una historia que no logra despertar interés. La vida de Humboldt merece una epopeya y no un chiste de dos horas que no acaba de tener gracia. Resultado intrascendente y evitable. Aún así, la idea de contraponer dos vidas tan diferentes resulta interesante pero no parece que se le saque el suficiente jugo.

Suscribo al completo el comentario de octavisoler. Creo que es una de esas películas en las que se presentan grandes temas en un formato sencillo, bufonesco, casi infantil. Una fórmula que, para mí, en este trabajo ha funcionado muy bien y que es su principal valor.

Dos miradas a la ciencia, desde la soledad de la mente genial y desde la curiosidad insaciable del naturalista componen este relato, bien contado por Detlev Buck, con una sutil banda sonora que se une a una magnífica fotografía y ambientación. Las peripecias vitales de Alexander von Humboldt y Friedrich Gauss, dos productos del siglo de La Razón, estan contadas con sencillez y subrayadas con delicados apuntes formales. Una gran película sobre la aventura del conocimiento.

El tono satírico y caricaturesco de los personajes le roba atractivo a una historia que requiere un poco más de epopeya para narrar la difícil senda de la ciencia y el conocimiento a través de los tiempos. Muy flojita.

7

"Es a la vez una deslumbrante reconstrucción de época, una sátira de aventuras y una parábola sobre la curiosidad humana"

Marín Bellón de ABC

7

"Curiosa producción alemana que cuenta la historia de dos eminencias que estaban condenadas a encontrarse "

Quim Casas de El Periódico