Midiendo el mundo
Midiendo el mundo

Midiendo el mundo

Die Vermessung der Welt

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Detlev Buck

País

Alemania

Año de producción

2013

Géneros

Drama, Aventuras

Estreno en cines

22/01/16

Recaudación

8.335,42 €

Espectadores

1 427

Sobre la película

Basada en la vida de dos de los mejores científicos europeos del siglo XIX, "Midiendo el mundo" es un bello canto a la curiosidad infinita del ser humano y a la capacidad de superación ante la adversidad de una sociedad aun no preparada al cambio.

En 1799 dos jóvenes y apasionados científicos, el matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo y naturalista Alexander von Humboldt se plantearon la extraordinaria tarea de descifrar y medir el mundo. Esta aventura desde dos trayectorias diferentes los llevará a conocer la esclavitud, vaticinar el cambio climático y enfrentarse a la moralidad de la época en un afán por comprender y cambiar el mundo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de maqache

    maqache

    Suscribo al completo el comentario de octavisoler. Creo que es una de esas películas en las que se presentan grandes temas en un formato sencillo, bufonesco, casi infantil. Una fórmula que, para mí, en este trabajo ha funcionado muy bien y que es su principal valor.

    hace 2 años
  • Avatar de octavisoler

    octavisoler

    Dos miradas a la ciencia, desde la soledad de la mente genial y desde la curiosidad insaciable del naturalista componen este relato, bien contado por Detlev Buck, con una sutil banda sonora que se une a una magnífica fotografía y ambientación. Las peripecias vitales de Alexander von Humboldt y Friedrich Gauss, dos productos del siglo de La Razón, estan contadas con sencillez y subrayadas con delicados apuntes formales. Una gran película sobre la aventura del conocimiento.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de nadirchacin

    nadirchacin

    Interesante. El mundo parece nunca estar preparado para recibir a personas con mentes brillantes. La historia se repite y se repite.

    8 8 hace 2 años
  • Avatar de ramiroff2

    ramiroff2

    Entrañable película de aventuras y de amor a la ciencia

    8 8 hace 2 años
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Curiosa producción alemana que cuenta la historia de dos eminencias que estaban condenadas a encontrarse

    6.5 6.5
  • Marín Bellón

    de ABC

    Es a la vez una deslumbrante reconstrucción de época, una sátira de aventuras y una parábola sobre la curiosidad humana

    6.5 6.5