7,3

Microbe y Gasoil

· 99min.

Michel Gondry, oscarizado director de "Olvídate de mí", nos brinda un canto a la amistad por el que resuenan desde "Zazie en el metro" a "Cuenta conmigo".

Sobre la película

El oscarizado director de "Olvídate de mí" presenta una inolvidable historia de amistad entre dos adolescentes, uno apodado Microbio (por su tamaño) y otro Gasolina (por su afición al motor) que deciden construir un coche, suerte de casa rodante, que les permite huir de los horrores del instituto. Un canto a la amistad por el que resuenan desde "Zazie en el metro" a "Cuenta conmigo".

Microbio y Gasolina. Con semejantes motes, está claro que no se puede estar en la cima de la popularidad. Cuando al instituto de Daniel, a quien llaman Microbio por su pequeño tamaño (y cuya melena hace que le confundan con una chica) llega un alumno nuevo de duro aspecto, apodado Gasolina por su afición al motor, la unión hace la fuerza y ambos deciden construir un coche –que termina siendo una especie de casa rodante– para escapar de los horrores del instituto y de sus casas.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Microbe and Gasoline
Géneros:
Comedia, Aventuras
País:
Francia

Títulos similares

Vista muy a gusto! Facil, sencilla y agradable.

drmabuso

Curiosa película pequeña de Gondry sobre la amistad de dos adolescentes que recorren Francia en una autocaravana fabricada por ellos. Imaginativa pero no está a la altura de sus mejores películas.

Excelente. Divertida y orginal.



Gondry revisando su adolescencia... eso es que se está haciendo viejo!

Frescura, imaginación, humor...excelentes ingredientes para otra bonita producción francesa. He pasado una grata velada con esta película. ¡Me encanta el cine que se hace en nuestro país vecino!

efilmin

Es una bonita historia. Con detalles valiosos. Pero también muchas deficiencias. La banda sonora, para ser un film de Michel Gondry me parece de un convencionalismo insufrible. El film queda un tanto deconstruido en su tramo final. Pero vale la pena visionarla.

Recogiendo la mejor tradición del cine francés de este tipo (un halo de Truffaut por aquí, algo de "¡Adiós, muchachos!" por allí...), Gondry sigue fiel a su estilo (amor por los inventos, creatividad e imaginación, escenas oníricas...). Preciosa película que habla sobre la amistad de dos "misfits". Ojalá se estrene en cines.

sherrinford

Me encantan ese tipo de películas, no lo puedo evitar...

10

"Microbe & Gasoline es una película que entiende la importancia de que reconectemos con una visión más joven del mundo, una que la mayoría de nosotros abandonamos cuando salimos del instituto. "

Joey Nolfi de Entertainment Weekly

9

"Gondry nos trae una película sincera y nostálgica, conmovedora y divertida de un momento único de la adolescencia. "

Katie Walsh de Los Angeles Times

9

"El lunático director francés firma una película excelente, fresca, divertida y tierna sobre la amistad y las desventuras de dos adolescentes."

Fabien Lemercier de Cineuropa

8

"Si esta película fuera una persona, querrías darle un abrazo mientras le dices que ahí fuera lo va a tener difícil, que no todo el mundo es buena persona pero que no pasa nada, porque es genial tal y como es. "

Leslie Felperin de The Guardian