7,7

Michael H

· 88min.

¿Cómo puede representarse la violencia en la pantalla? ¿Qué empuja a una familia a disgregarse?
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Cómo puede representarse la violencia en la pantalla? ¿Qué empuja a una familia a disgregarse? Y, de forma más general, ¿cómo consigue el Mal colarse en nuestra sociedad occidental supuestamente “civilizada”? Estos temas, que ya estaban presentes en las primeras obras de Michael Haneke, siguen apareciendo en sus películas. El director revela sus pensamientos filosóficos y morales mientras le seguimos desde Viena a París, desde el norte de Alemania a Rumanía. Un documental esclarecedor, realizado por Yves Montmayeur, que estudia el extraordinario trabajo del director Michael Haneke durante los pasados 25 años, con entrevistas a Isabelle Huppert, Juliette Binoche y Emmanuelle Riva.

Dirección y reparto

Dirección:
Yves Montmayeur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Michael Haneke - Porträt eines Film-Handwerkers
Género:
Documental
País:
Austria
Estreno en cines:
18/10/13
Ver ficha:
IMDB
7,5

Interesante documental. Es un verdadero placer escuchar a Haneke . Espero armarme de valor para ver su filmografía completa; se me hace muy cuesta arriba... Como comenta Juliette Binoche, algunos echamos en falta un poco de "esperanza" en sus películas pero, entonces, claro está, ya no sería Haneke.

(Editado)

La madre que parió a Haneke

(Editado)
8

"Más que un documental de la obra de Haneke, el documental dirigido por Yves Montmayeur es un retrato del artista y del hombre en acción"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

"La otra aportación de este documental austero apto sólo para iniciados es que, desmitificación inminente, Haneke sonríe, ríe y se carcajea. Se le nota con ganas de cachondearse de su imagen de hombre del saco del cine europeo, incluso urge a su entrevistador a desintelectualizar su cine. "

Manuel Piñón de Cinemanía