7,5

Michael Clayton

· 119min.

Oscar a mejor actriz secundaria (Tilda Swinton), es el debut de Tony Gilroy, afamado guionista de las tres primeras entregas de la saga "Bourne".
No disponible en tu país

Sobre la película

Oscar a mejor actriz secundaria (Tilda Swinton), es el debut de Tony Gilroy, afamado guionista de las tres primeras entregas de la saga "Bourne". Con un deslumbrante George Clooney haciendo de una especie de "Sr. Lobo" al servicio de las grandes multinacionales.

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. La vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Dirección y reparto

Dirección:
Tony Gilroy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
Estreno en cines:
16/11/07
Recaudación: 2.762.224,91 €
Espectadores: 481.614
Ver ficha:
IMDB
dieLetzteMann

Muy buena peli, un clásico que recuerda a Lumet (The Verdict), a Mann (The Insider), a Coppola (The Conversation), con actores magistrales. Ética y lucro, familia y empresa, amistad y traición. Un thriller que explica solo lo esencial de la intriga para llevarte hacia algo mas trascendente. Merecido 9

La escena final es de 10 y el bueno de George siempre espléndido

Entrenida aunque un poco lenta. Quizás porque la trama es un poco complicada de seguir y presenta información que no parece relacionarse directamente con la historia. En mi opinión, no es un gran thriller.

Clooney se sale. La historia muy actual, te atrapa. El guión es una verdadera perla

(Editado)
10

"George Clooney comes unprecedentedly near to playing a damaged man, a weak man, a defeated man, in this corporate-legal thriller, which comes swathed in a fur of anxiety and shame. Perhaps it could be objected that Clooney's style and body language as a loser are not so very different from when he plays a winner."

Peter Bradshaw de The Guardian

8

"La moda protestona- setentera es el último grito en Hollywood. Hasta Sydney Pollack vuelve a trabajar como actor..."

Javier Cortijo de ABC

8

"La película depara notables secuencias de alto voltaje emocional y grandes trabajos interpretativos de Tom Wilkinson, la aquí pérfida Tilda Swinton y del propio Clooney, que se esfuerza por parecer un tipo duro a la vez que vulnerable."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8

"The eponymous Michael Clayton hurries -- dashes would be too strong a word -- through increasingly dangerous episodes to learn what he probably already knows, that by doing the dirty work of pond scum he is little more than a bad guy himself."

Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

8

""Michael Clayton" no constituye una aportación revolucionaria al subgénero de "película sobre la democracia" ("Syriana" y otras); tiene el mérito de reconocer que su progresismo soft se revela como un discurso atascado, perfectamente inoperante."

Hervé Aubron de Cahiers du Cinema