Michael Clayton
Michael Clayton
Michael Clayton

Michael Clayton

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tony Gilroy

Año de producción

2007

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

16/11/07

Recaudación

2.762.224,91 €

Espectadores

481.614

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Oscar a mejor actriz secundaria (Tilda Swinton), es el debut de Tony Gilroy, afamado guionista de las tres primeras entregas de la saga "Bourne". Con un deslumbrante George Clooney haciendo de una especie de "Sr. Lobo" al servicio de las grandes multinacionales.

Michael Clayton trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce de abogado. Su especialidad es arreglar las cosas de la manera más limpia y rápida posible. No es ni policía ni abogado, sino la perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta. La vida de Michael se tambalea cuando su mejor amigo dentro del bufete, Arthur Edens, que durante seis años ha defendido los intereses de Agtek, una importante multinacional agro-química, descubre que un producto de la compañía ha provocado la intoxicación de cientos de granjeros. El comportamiento de Arthur hará peligrar la estabilidad y los intereses tanto del bufete como de la poderosa multinacional. Michael se ve atrapado entre la lealtad a su amigo y el cumplimiento de su deber.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dieLetzteMann

Muy buena peli, un clásico que recuerda a Lumet (The Verdict), a Mann (The Insider), a Coppola (The Conversation), con actores magistrales. Ética y lucro, familia y empresa, amistad y traición. Un thriller que explica solo lo esencial de la intriga para llevarte hacia algo mas trascendente. Merecido 9

18 abril 2019
jactopo

La escena final es de 10 y el bueno de George siempre espléndido

30 agosto 2017
nievesmaro

Entrenida aunque un poco lenta. Quizás porque la trama es un poco complicada de seguir y presenta información que no parece relacionarse directamente con la historia. En mi opinión, no es un gran thriller.

09 abril 2017
m0ren

Clooney se sale. La historia muy actual, te atrapa. El guión es una verdadera perla

23 julio 2015 (Editado)
manelet21

Un buen thriller. Buenas actuaciones, buen guión, buena fotografía... pero convencional, terriblemente convencional. Tan convencional que tardamos 20 minutos en darnos cuenta que ya la habíamos visto :S

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"George Clooney comes unprecedentedly near to playing a damaged man, a weak man, a defeated man, in this corporate-legal thriller, which comes swathed in a fur of anxiety and shame. Perhaps it could be objected that Clooney's style and body language as a loser are not so very different from when he plays a winner."

Peter Bradshaw de The Guardian

7.5

"El filme es thriller conspiratorio y cine de denuncia liberal, pero lo que realmente cuenta, y de ahí el título tan personalizado, es el estudio de un personaje que se ha movido durante años entre dos aguas."

Quim Casas de El Periódico

7.5

"It’s a story about ethics and their absence, a slow-to-boil requiem for American decency in which George Clooney, the ultimate in luxury brands and playboy of the Western world, raises the sword in the name of truth and justice and good. Well, someone’s got to do it."

Manohla Dargis de NY Times

7.5

"Tony Gilroy domina los mecanismos, el ritmo y el clima del cine negro. Por mi parte, estoy encantado de ver y escuchar a Clooney, pero también me planteo su credibilidad como fracasado. Con levantar la ceja y sonreír tendría el mundo a sus pies."

Carlos Boyero de El País

7.5

""Michael Clayton" aporta bien poco a lo que habían dejado claro películas como "Veredicto final" (Sidney Lumet, 1982), "Acción Civil" (Steven Zaillian, 1998) o "Erin Brockovich" (Steven Soderbegh, 2000), aunque su solidez narrativa, sazonada por una curiosa predilección por poenr en movimiento constante a su héroe protagonista, disfraza su condición meramente formularia."

de Fotogramas