8,3
Premier

Mi vida sin mí

· 101min.

La poética película que lanzó a la fama a Isabel Coixet cuenta la conmovedora historia de Ann (Sarah Polley), y de cómo prepara la vida para cuando ella ya no esté.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ann (Sarah Polley), es una joven que vive con su marido (Scott Speedman), y sus dos hijas en una caravana, mientras trabaja limpiando la universidad. Después de sufrir un desmayo, le será detectado un tumor irreversible. Ann aprovechará los dos meses que le diagnostican de vida para intentar hacer cosas que nunca probó y dejar la vida resuelta a los suyos. Se encontrará con personajes variopintos como un chico que la pretende(Mark Ruffalo), su nueva vecina(Leonor Watling) y una peluquera(María de Medeiros).

Dirección y reparto

Dirección:
Isabel Coixet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
My life without me
Género:
Drama
Países:
España, Canadá
Estreno en cines:
05/03/03
Recaudación: 2.638.259,57 €
Espectadores: 562.473
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Curioso como acabé entendiendo porque los personajes principales mostraban su cara mas tierna, irreprochable, incluso desde la cárcel... Porque la soledad de la enfermedad, hay que rodearla de amor; sino una película así sería insoportable. Mejora actuada y mejor construida que la vida secreta de las palabras.

mplanet

No soporto a la sobrevalorada Isabel Coixet. No aguanto ni sus películas, ni su tediosa y pretenciosa personalidad, solo de oirla me pone los pelos de punta. Solo tiene dos películas que valen un poco la pena y “Mi vida sin mí” es una de ellas...

(Editado)

delicada, medida, sincera.Un conmovedor discurso sobre el amor.

nocturne

Esta peli es de mis favoritas!!! Me sabe mal cuando se meten con Isabel Coixet, pienso que no se lo merece porque tiene grandes películas.

10

" Coixet cuenta la más dolorosa peripecia vital con un pudor y una inteligencia que la acercan a los clásicos.No hay en Mi vida sin mí ninguna trampa. Lo que emociona hasta las lágrimas, incluso más que la peripecia que se transmite, es la integridad con que Coixet nos convoca alrededor de sus criaturas. Tiene el film el tono siempre exacto, el justo sentido del humor; y atesora, y es ese su mejor logro, una verdadera lección de vida, un itinerario de dulzura y herencia como tal vez solo una mujer, una dadora de vida, pueda contar así. "

Mirito torreiro de Fotogramas

9

" Coixet logra un equilibrio perfecto (...) No es ajeno al resultado un sólido reparto, del que emerge una actriz portentosa, Sarah Polley, capaz de resultar a la vez cotidiana y excepcional. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

" Pertenece a ese tipo de historias que nunca se olvidan y que deberíamos recomendarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Ayuda a entender el misterio de la vida. La vida absurda, la vida breve, la vida aparcada en la roulotte de los sueños. "

Ramón F. Reboiras de Cinemanía

9

" Coixet seduce y hace llorar (...) palabras e imágenes se complementan fraternalmente, te meten dentro, te solidarizan con el hermoso ritual de una despedida tan realista como poética, tan lúcida como emotiva. 'Mi vida sin Mí' regala ozono, supone un acto de afirmación en la puta vida "

Carlos Boyero de El Mundo

9

" With a glowing performance by Sarah Polley as the doomed woman, this Spanish-Canadian co-prod, filmed in English, is surprisingly adept at avoiding the worst cliches and most manipulative elements inherent in such a story. Result could well be an arthouse sleeper in many territories. "

David Stratton de Variety