7,9

Mi vida en rosa

· 85min.

Alain Berliner ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera gracias a su debut, un inteligente drama sobre un niño que quiere ser niña.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alain Berliner ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera gracias a su debut, un inteligente drama sobre un niño que quiere ser niña.

Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Ma vie en rose
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Bélgica, Francia
Estreno en cines:
12/03/99
Recaudación: 73.268,00 €
Espectadores: 19.811

Títulos similares

Y aunque la abuela es quien más cerca está de comprender y aceptar a... (me niego a llamarle Ludo porque es un nombre de varón) no hay ningún adulto (familiar, profesor, médico... ) que les diga "Oigan, el problema es de ustedes.Son ustedes los que están ciegos ante la evidencia".
También me sumo a lo que dice hjquique. No es la historia de un niño que se siente niña. Es la historia de una niña trans. El género no tiene nada que ver con los órganos sexuales con los que nacemos. La identidad sexual se forma cuando el ser humano toma conciencia de sí mismo.

Es una historia rodada de forma muy original y delicada, con una ambientación naif que le va como anillo al dedo. Cuando la vi en su estreno me pareció maravillosa, pero aunque me sigue gustando hoy en día veo cosas que me chirrían. En primer lugar que se asocia claramente la femineidad a tópicos de princesas, vestidos vaporosos y muñecas. Hoy en día choca un poco con la sociedad actual que está liberándose de prejuicios sobre lo que es ser mujer. También me parece poco desarrollada la forma en que la madre de Ludo se acerca al mundo de su hija. De hecho, al final, tanto el padre como la madre dicen "Eres nuestro hijo y te queremos tal y como eres". Nunca aceptan la realidad tal como es: que su retoño es una niña.

(Editado)
hjquique

Sobre una niña trans****
Si "se siente" niña, no es un niño !!! Corregid la sinopsis por dios

9

"Una notable y firme ópera prima (...) una de las razones del éxito de 'Ma vie' es la perfecta interpretación del niño de 11 años Georges Du Fresne."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

7

"The film is careful to keep its focus within childhood. It's not a story about homosexuality or transvestism, but about a little boy who thinks he's a little girl. "

Roger Ebert de RogerEbert.com