6,6

Mi vida ahora

· 101min.

La III Guerra Mundial vista desde los ojos de una quinceañera. A camino entre "Hijos de los hombres" y "Los Juegos del Hambre", Kevin Macdonald adapta la novela de Meg Rosoff.
No disponible en tu país

Sobre la película

La III Guerra Mundial vista desde los ojos de una quinceañera. A camino entre "Hijos de los hombres" y "Los Juegos del Hambre", Kevin Macdonald adapta la novela de Meg Rosoff.

Ambientada en el Reino Unido en un futuro cercano, Saoirse Ronan interpreta a Daisy, una adolescente estadounidense que es enviada a vivir con sus primos en Gran Bretaña. Allí comienza una relación con Edmond (George MacKay). Pero al margen de un verano idílico comienzan a llegar noticias sobre una escalada de conflictos en Europa. Cuando el Reino Unido cae en un estado militar violento y caótico, Daisy y sus primos son separados. Daisy tendrá que luchar para sobrevivir a una guerra sin sentido y hacer frente a todas las adversidades para reunirse de nuevo con Edmond.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
How I live now
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/10/14
Recaudación: 11.872,00 €
Espectadores: 1.804
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Cine adolescente, que apunta a una tercera guerra mundial, cuando parece todo más una revolución guerrillera (los uniformes de los atacantes y sus actitudes son de risa) que un conflicto internacional.
Todo pasa de bueno a malo o de malo a bueno en parpadeos. Ambigüedad de conductas y de guión, clichés a más no poder y sentimentalismo barato.
Dicho esto, no es tan mala ni intenta darse aires de seriedad, lo cual se agradece y permite difrutar de una peli que se deja ver.

La he dejado en cuanto la protagonista pasa 5 minutos en la casa y lo mío sudé hasta llegar a ahí.
Demasiados clichés de voy de radical pseudo gótica (que seguro que iba a escuchando con los auriculares Dua Lipa) y que se reblandecerá y enamorará del chico aquel.
Muy mala

La premisa es interesante y la estética, por momentos, bastante sugerente, pero a la película no le acompaña el guión, que fluctúa entre espacios comunes, clichés, así como en subrayar aspectos que se podrían exponer de forma más fina y elegante. No es un desastre, pero tampoco pasa de lo mediocre. A Macdonald se le ha visto mucho más cómodo en el género documental.

pmunag

Dirección de fotografía muy cuidada, una película llena de detalles, merece la pena verla.

9

"Tender, humane, and searing, How I Live Now stands as something all too rare: a movie about young people that young people may love — but not one that lies to them, and not one built for them alone."

Alan Scherstuhl de Village Voice

8

"Macdonald's movie is a kind of fairy tale. While in the Marvel franchises, the good guys always win, The House I Live In explores the far more tangible process of simply remaining alive at all costs -- and finding, against impossible odds, justification for living through another day."

Eric Kohn de Indiewire