7,8

Mi tío de América

· 125min.

Premio Especial del Jurado en Cannes, una de las películas más celebradas de Alain Resnais, con la que obtuvo su primera y única nominación al Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, una de las películas más celebradas de Alain Resnais que contó con el guion de todo un genio de la Nouvelle Vague como Jean Gruault ("Jules et Jim"), quien obtuvo su primera y única nominación al Oscar con esta película. Gerard Depardieu también asentaría su fama y reconocimiento gracias a su entregado papel como uno de los protagonistas.

El profesor Henry Laborit explica la teoría del comportamiento mediante el estudio de tres historias que acontecen paralelamente: René es un jefe técnico de una industria textil que debe hacer frente a la posible pérdida de su trabajo. Janine es una actriz que descubre que la mujer de su amante está gravemente enferma y decide que éste debe reunirse con su mujer en estos momentos. Jean es un polifacético escritor y político que debe sacrificar su carrera al tomar una decisión en su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
My american uncle (Mon oncle d'Amérique)
Géneros:
Drama, Comedia, Clásicos
País:
Francia

Sin valoraciones

9

" With Mon Oncle d'Amérique, however, Resnais is truly resurgent as he reacquaints us with the richness of his paradoxes, the profundity of his playfulness. "

Andrew Sarris de Vogue