Mi tío
Mi tío

Mi tío

Mon oncle

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Jacques Tati

País

Francia

Año de producción

1958

Estreno en cines

20/12/78

Recaudación

158.744,00 €

Espectadores

177 232

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del Oscar 1959 a la Mejor Película de Habla No Inglesa y del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1958. El genio de la comedia escribe, dirige y protagoniza una crítica de la sociedad moderna narrada con una lucidez y un encanto inconmensurables. Los señores Arpel viven en una casa notoriamente moderna en un barrio muy aséptico. En este universo, demasiado armónico, juego, azar y humor no tienen cabida y su hijo Gérard se aburre. Pero de pronto aparece su tío, el señor Hulot, el hermano de la Sra. Arpel, personaje fuera de lugar e inadaptado. A su entorno le cuesta aceptar su fantasía, sobre todo porque se convierte en un modelo para Gérard...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de diegosf_95

    diegosf_95

    Una película muda con diálogo. Me ha hecho pensar muchísimo, es una alegoría constante a "crecer" (y sus desventajas) en el sentido más estricto de la palabra.

    9 9 hace 3 meses (Editado)
  • Avatar de gopnik

    gopnik

    Lubitsch y Tati son las cimas del humor.

    9 9 hace 11 meses
  • Avatar de terratembla

    terratembla

    Aún vigente el snobismo que critica y ridiculiza, lo hace valiéndose de un humor absurdo a la par que inteligente. Maravillosa comedia.

    8 8 hace 1 año
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Jacques Tati is the great philosophical tinkerer of comedy, taking meticulous care to arrange his films so that they unfold in a series of revelations and effortless delights.

    10.0 10.0
  • Daniel Andreas

    de FilmAffinity

    Si Chaplin diseccionó impecablemente las servidumbres que la técnica implicaba para el obrero en "Tiempos modernos", Tati, su digno sucesor, nos muestra las que supone para el burgués, sacando así a la luz el absurdo y la pomposidad de nuestra sociedad. Todo ello, a través de las meteduras de pata del entrañable Monsieur Hulot y las trastadas de su travieso sobrino.

    10.0 10.0
  • Miguel Ángel Palomo

    de El País

    La obra de Tati permanece como un monumento luminoso al que pocos han sabido acercarse. (...) En esta obra inolvidable arremete contra la sociedad de consumo y contra el mecanicismo que ahoga al individuo. Así hace presente el absurdo de la realidad cotidiana en un prodigio de fantasía que encierra a sus personajes en secuencias deslumbrantes.

    9.0 9.0