Mi Refugio
Mi Refugio
SD V.O.S.E. Castellano 90 min NOTA USUARIOS: 6,9 NOTA PRENSA: 7 NR < 13 años

Mi Refugio

Le refuge

Director

François Ozon

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

90.803,00 €

Espectadores

14.333

Género

Drama

Distribuidora

Karma Films

Mousse y Louis son dos jóvenes de París guapos, ricos y enamorados. Pero las drogas han invadido sus vidas. Un día Louis muere de una sobredosis. Mousse sobrevive pero pronto se da cuenta de que está embarazada. Aturdida, Mousse huye a una casa lejos de París. Unos meses más tarde, el hermano de Louis se reúne con ella en su refugio para ayudarla y revelarle un secreto...

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de fb.1680493069
    fb.1680493069

    No es de las mejores de Ozon, cuyo punto de apoyo es Isabelle Carré, excelente, que rodó la película estando embarazada de verdad, algo que exigía el director, buscando actrices que lo estuvieran y evitar el odioso bombo postizo.

    2014-02-12 17:06:22
  • Ir al perfil público de luismanhattan
    luismanhattan

    El planteamiento es de melodrama y luego tiene una parte central que parece de una película de Eric Rohmer, pero con menos gracia. Buenas interpretaciones para un conjunto irregular. Ozon tiene películas mucho mejores.

    6.5 6,5 2013-06-19 00:01:23
  • Ir al perfil público de ethan
    ethan

    Ozon es capaz de lo mejor, En la casa (2012), y de lo peor como en este Mi refugio (2009) No tiene ningún interés. No pierdan el tiempo que hay mucho cine bueno por ver.

    2.5 2,5 2013-03-10 18:44:17
  • Ir al perfil público de happyday
    happyday

    Me ha gustado... es un film sensible, dulce y duro.

    8.0 8 2013-01-26 00:01:31
  • Ir al perfil público de pablo71
    pablo71

    me gusto, esta bien

    7.5 7,5 2012-06-14 07:47:46
  • Carlos Boyero de El País

    Una película muy contenida, con sensibilidad notable y bastante creíble, y con un desenlace absolutamente imprevisible.

    7.0 7.0
  • Pierre Murat de Télérama

    Tout y est lyrique, sensible, étonnamment doux. On va, peu à peu, découvrir les meurtrissures. Ozon filme un couple de chats échaudés qui se méfient trop des autres et d'eux-mêmes pour attendre quelque chose de l'avenir

    8.5 8.5
  • Olivier Père de Les Inrockuptibles

    La grande surprise du film vient du chanteur Louis-ronan Choisy qui évoque les héros surannés des films de Rohmer. Le Refuge confirme qu’Ozon vieillit bien, mieux que ses débuts tapageurs pouvaient le laisser craindre

    8.0 8.0
  • Thomas Sotinel de Le Monde

    Il y a quelque chose de catholique dans la façon qu'Ozon a de mettre en scène cette grossesse. Et l'épilogue brutal de ce film émouvant à force d'exactitude et d'honnêteté, montre que, comme tous les refuges, il est voué à être emporté par le temps.

    7.0 7.0
  • Dennis Harvey de Variety

    A solid extension rather than expansion of Francois Ozon's oeuvre, "Le Refuge" continues his run of relatively minor efforts since 2004's "5x2." (...) Feels slight, but leaves a satisfying afterglow.

    6.5 6.5
  • Kirk Honeycutt de Hollywood Reporter

    A minor but minutely calibrated French drama about love and a pregnancy. Francois Ozon's latest inquiry into the human predicament, "The Refuge," is a quiet, contemplative movie that delves into the strange journeys love can take.

    7.0 7.0
  • Aurélien Le Genissel de Dirigido por

    Una película sensible e intimista sobre el luto, la ausencia y la maternidad.(...) La evoluciónm de los sentimientos entre los personajes no es siempre sutil, y, en ocasiones, el film cae en una simbología demasiado explícita. Sin embargo, la calidad incontestable del casting compensa con creces las imperfecciones narrativas.

    7.0 7.0
  • Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

    A la película le falta algo de la intensidad emocional que en un marco como este y con una trama de estas características hubiera extraído Ingmar Bergman con, por ejemplo, Liv Ullmann como protagonista. Pero el embarazo auténtico de la actriz Isabelle Carré insufla una veracidad a su personaje que acaba por revelarse lo mejor de la obra.

    6.0 6.0
  • Jordi Costa de El País

    Ozon no sirve moralejas: lo que le interesa es el funcionamiento imprevisible de la emoción y la posibilidad de un argumento donde otro hubiese colocado una elipsis. Hasta se le perdona el potencial para la neo-cursilería de su plano final.

    7.0 7.0
  • Sergi Sánchez de La Razón

    "Mi refugio" expande el probado talento de su autor en explorar una intimidad amenazada por la muerte.(...) Es en sus momentos de complicidad donde la película encuentra su tono, entre melancólico y hermético.

    6.5 6.5
  • Federico Marín Bellón de ABC

    Los protagonistas, jóvenes y guapos, nos depararán todavía alguna sorpresa, casi siempre asestada con estilo, hasta llegar al requiebro final, más sorprendente que verosímil. Cuesta pensar que una mujer hubiera podido escribirlo. Premio Especial del Jurado en San Sebastián, gustará a los incondicionales del cine francés.

    6.0 6.0
  • Nuria Vidal de La Vanguardia

    Rohmeriano en su forma, no en sus contenidos, El refugio va de la oscuridad a la luz sin perder nunca el hilo de un embarazo en tiempo real, el de Carré, que se prestó a hacer un personaje en las antípodas de lo que estaba viviendo en su vida personal. Eso es ser una gran actriz.

    6.5 6.5