7,7

Mi "perfecta" hermana

· 91min.

Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia sobre los celos, el amor y la traición narrada con calidez, profundidad y humor, desde el punto de vista de una niña de 11 años.

Stella es una chica a punto de entrar en el emocionante y aterrador mundo de la adolescencia. Vive a la sombra de su hermana mayor Katja, una talentosa y hermosa patinadora a la que sus padres adoran.Stella trata de imitar el comportamiento de Katja para conseguir su atención y, mientras la observa de cerca, detecta que algo no va bien. Katja esconde un trastorno alimentario que ha tomado el control de su vida.Stella se ve obligada, por su hermana mayor, a mantener el secreto y se ve arrastrada a un círculo vicioso entre la mentira y la manipulación. Poco a poco los padres de las hermanas detectan que existe algún problema y Stella se aterroriza ante la posibilidad de que este suceso destroce a su familia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
My Skinny Sister (Min lilla syster)
Género:
Drama
Países:
Alemania, Suecia
Estreno en cines:
13/06/16
Recaudación: 22.734,00 €
Espectadores: 3.917

La mirada desde la que está hecha esta película nos da una bofetada de realismo y nos coloca frente a quien habitualmente ocupa un lugar secundario. Es una de las mejores películas que he visto en las que las vivencias de la infancia están retratadas con mucho respeto y dignidad, con todos sus matices y con todo su sufrimiento silenciado. Las relaciones y tensiones entre los personajes están muy bien construidas, es un ejemplo de expresión compleja con pocas palabras. Va directa a la lista de recursos pedagógicos para usar en clase, para explorar, conocer y debatir con el alumnado adolescente.

Lo mejor es la relación entre las hermanas, está muy bien contada, las escenas que comparten las dos actrices están interpretadas de forma extraordinaria. La película te emociona de verdad y la actriz protagonista hace un papel excepcional

(Editado)
arantzan_su

Rebecka Josephson aktorea beste filma batean ikusteko irrikitan. Bera da zeharkako begiradaren jabea, pelikularen ardatz bihurtzen denarena. Gaia , arazoa, oso ondo dago ekarria.

Bueno............Se deja ver.........Al principio me gustó mucho ......., pero , luego , se me hizo lenta y pesada...........

A quien ya ha leido y conoce más o menos cómo se desarrolla el proceso descrito en la película,puede parecerle algo aburrida.......

irene_g

Película clara y nada condescendiente sobre los trastornos alimentarios. Me parece inteligente la decisión de la directora no hacer protagonista a Katja . De esta forma nos recalca el impacto de las enfermedades mentales sobre el núcleo familiar. Fotografía poética. Gran actuación de Rebecka Josephson.

Buenos días : Yo , desde mi cuenta , no puede acceder a esta película ...............(No se trata de los vales : Hay que pinchar en una pestaña : Alquilar o utilizar vales .....Si no se tienen vales , no se puede pinchar en la opción de "utilizar los vales"......)

8

"Aparente película sobre la anorexia que en realidad habla de la pérdida de la inocencia. Acaba cautivando gracias a unos hermosos ojos: los de la espléndida imperfección."

Javier Ocaña de El País

8

"Sanna Lenken explora la virulencia con la que los desórdenes alimentarios dañan el cuerpo de quienes los sufren y las vidas de quienes les rodean. Con el tipo de humor, compasión y sensibilidad que solo el conocimiento de primera mano proporciona"

Nando Salvá de El Periódico

7

"La anorexia es el tema de la película, que es todo lo precisa y deprimente que puede ser la crónica de una adicción. La originalidad está en el punto de vista adoptado. "

Antonio Weinrichter de ABC

7

"No sé si esta primera película de una joven directora sueca tiene algo de autobiográfico. Lo que sí tiene es una sensación de verdad, mejor dicho de honestidad muy grande"

Nuria Vidal de Fotogramas