Mi padre es un perro
Mi padre es un perro
Mi padre es un perro

Mi padre es un perro

Abeojineun Gaeda (Father is a dog)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lee Sang-woo

Año de producción

2010

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras "Mi madre es una puta", Lee Sang-woo ofrece una réplica paterna a la altura de su cine. El ayudante de Kim Ki Duk, heredero oriental indiscutible de Todd Solondz o Ulrich Seild, empezaba a encontrar su lugar y postularse como una de las figuras más irreverentes y estimulantes del nuevo cine surcoreano.

Un padre trae a un chico chino de 19 años a la casa donde vive con sus tres hijos. Esa misma noche, meterá al chico en la misma cama donde solía dormir con su mujer. El padre, el chico chino y sus tres hijos empiezan a vivir juntos. El padre abusa sexualmente del chico así como de sus tres hijos. Ellos, de pronto, traerán a casa a una mujer.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Bastante inferior a "Mi madre es una puta". Ésta película destacaba por la relación de afecto entre el protagonista y su madre, con una historia cruel e impactante. En esta ocasión a Lee Sang-woo se le va la pinza y hace su película más enfermiza, hasta el punto de traspasar la barrera de lo sórdido y macabro y convirtiéndose en muchas ocasiones en una autentica parodia. El personaje del hermano retrasado es absolutamente irritable y el 90% del guión se basa en alaridos y ladridos. La película recuerda a "Canino" aunque tratada con muchísima menos contención que la película griega, desde luego. La película no deja indiferente y está claro que consigue el objetivo del director, provocar. Pero si bien en sus dos anteriores películas conseguía hacerlo, no solo se limitaba a ser únicamente un ejercicio de provocación si no que también nos servía para reflexionar y contarnos una historia. En esta ocasión olvidaros de la parte narrativa, la película es una locura de principio a fin.

13 septiembre 2016
varondandy

"Humol Amalillo" coreano del sur con tintes de autor? pues no, no cuela. Es más fácil empatizar con un episodio de Aida que con esto... aunque penosamente insistiendo lo intentan. También te lo digo.

11 septiembre 2016
8.0

"Full of allegoric devices, LEE's films often unfold with unique and violent scenes. Through these scenes, Lee strives to seek the truth of how cinema reflects the world and also how it functions as a window to the world. When watching his films, his career as an assistant director to Kim Ki-duk stands out. However, in comparing him to Kim Ki-duk, Lee frames things in a different way and deals with relationships more mechanically. Like a game of the father, the world in LEE's films must be a stage setting with immense gears."

Han Cinema de Web oficial