Mi padre es ingeniero
Mi padre es ingeniero
Mi padre es ingeniero

Mi padre es ingeniero

Mon père est ingenieur

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

20/05/05

Recaudación

68.732,97 €

Espectadores

13 624

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un drama que explora la relación entre padres e hijos con una sensibilidad y ternura que sólo podía imprimirle Robert Guédiguian ("Las nieves del Kilimanjaro").

Se quisieron. Se amaron apasionadamente desde los 14 años cuando en clase de ruso Jérémie no conseguía pronunciar ´´Mi padre es ingeniero´´. Estudiaron juntos medicina, pero un día tomaron trayectorias diferentes: el dejó Marsella y viajó por el mundo convirtiéndose en un médico importante, mientras ella volvía al barrio marginal donde nació para abrir una consulta.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Desgraciadamente, la más floja de las películas de Guédiguian. La fábul funciona a medias y la realidad avanza a trompicones. Su construcción es hábil pero reiterativa. Una lástima, porque como siempre, los actores están bien y lo que dice el director es siempre interesante -aunque haya a quien le moleste sobremanera y lo considere un panfleto- Le falta la frewscura de otras de sus cintas.

12 abril 2018 (Editado)

a mí si me parece que encaja, de hecho, ha realizado encaje de bolillos el director para que no quede todo raro. Al principio parece un rompecabezas extraño, pero va tomando cuerpo y ajustandose cada parate de forma increible. Esta peli es la que más me ha sorprendido de su director, siempre preocupado por temas sociales de la vida cotidiana, de barrio, de gente humilde...Todo un descubrimiento en su filmografía...

23 julio 2015 (Editado)

La idea de mezclar realidad y fábula está muy bien pero aquí no acaba de conseguir encajar tal como está narrado. Se le amontonan los temas sin meterle el diente a uno en concreto y eso debilita el conjunto. Le cuesta un montón arrancar pero en cuento se centra el algo, la relación tipo Romeo y Julieta de los adolescentes, consigue ritmo. Sobre todo me ha gustado el constante planteamiento que de sus vidas tienen los protagonistas. Su "seguimos" o "lo dejamos", los define perfectamente. Como ellos, es una película crítica y comprometida.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Este film conjuga pasado y presente, metáfora y realismo para indagar sobre el sentido del compromiso social en nuestros días. (...) De todo eso y del amor, en diversos estadios, habla "Mi padre es ingeniero" con una gravedad insólita en el cine contemporáneo y una filosofía que impulsa, a pesar de todo, a mirar hacia delante. A continuar."

Esteve Riambau de Fotogramas

6.5

"Robert Guediguian returns to more socially oriented material with "My Father Is an Engineer." A movie of noble, pertinent intentions -- the present-day demise of socialist-humanist values -- (...) Like the U.K.' s Ken Loach, however, Guediguian's challenge as a filmmaker is to appear relevant and compelling in an era which has rapidly sidelined his beliefs."

Derek Elley de Variety