7,2

Mi padre, el espía (2011)

· 104min.

La fascinante mirada de un hijo sobre su padre, un extraño para los suyos, pero conocido en el mundo entero como director de la CIA.
Tendrás 72 días para verla.

Sobre la película

La fascinante mirada de un hijo sobre su padre, un extraño para los suyos, pero conocido en el mundo entero como director de la CIA y uno de los impulsores del infame Programa Phoenix en la Guerra de Vietnam. Narrada por Carl Colby, su hijo, "Mi padre, el espía" es tanto una historia de la CIA reciente como las memorias de una familia que tuvo que vivir en las sombras de la clandestinidad y soportar la persecución política que sufrió Carl Colby tras el escándalo del Watergate y la crítica que se produjo en los 70 sobre la función y transparencia de la agencia de inteligencia más famosa del mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
Carl Colby
Reparto:
Donald Rumsfeld

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Man Nobody Knew
Géneros:
Documental, Drama
Ver ficha:
IMDB
9

"Carl Colby’s smart, fact-packed film “The Man Nobody Knew” operates on many levels, all riveting."

Andy Webster de NY Times

8

"Respectful, loving, but never lionizing, Carl's thorough investigation transcends his personal catharsis to become an enduring treatise on how character flaws affect policy."

Aaron Hillis de Village Voice

8

"In terms of looking back on a legacy of American skullduggery and high-level shenanigans, its access and acknowledgment of our dark past make for one intimate indictment."

David Fear de Time Out