8,1

Mi nombre es Bagdá

· 100min.

Una de las grandes sensaciones de la sección Generación de la Berlinale, una historia para romper con estereotipos y celebrar la solidaridad entre mujeres.

Sobre la película

Bagdá es una chica con mucha personalidad. Sólo respeta a quien merece su respeto. Tiene el pelo corto, lleva los pantalones abrochados en la cintura y no se separa de su skate. Vive en una casa llena de mujeres fuertes y emancipadas y pasa sus días en el skatepark con un grupo de chicos.

Como su protagonista, la directora se mueve a través de la película con total confianza y originalidad, sin rehuir cuestiones como la violencia, el sexismo o la lgtbifobia, pero sin dejar de celebrar la solidaridad, el sentido del humor y la resistencia.

Dirección y reparto

Dirección:
Caru Alves de Souza

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
My name is Baghdad (Meu nome é Bagdá)
Género:
Drama
País:
Brasil

excelente mensaje, interpretaciones, música y minutos finales...pero reiterativa y con demasiados momentos anodinos.Le falta ritmo,pero si valoras mucho la recreación de la cotidianidad,si te apasiona el mundo del skate.. seguro que le subes la nota.

Muy buena, analísis de los machismos impregnados en la sociedad, de manera cotidiana i el poder de las mujeres unidas para transformar las cosas

Bagdá y su magnetismo te transportan a través de la sororidad y tolerancia familiar, y que llega más allá, tratando de abrirse paso entre el machismo y la violencia estructural de su entorno, el mundo del skate, lo particular para explicar lo general. La directora prepara muy bien el terreno para unos excelentes últimos minutos. Me lo repito como mantra: escuchar y reflexionar.

(Editado)

Una obra de arte en mayúsculas. Cine brasileño fuera de los tópicos y muy contemporáneo en cuanto a temática. Difícil no sentirse identificado con Bagdá y sus vivencias cotidianas. A bordo de un skate vamos descubriendo su vida y, con ella, un microcosmos de SP. Parafraseando a Caetano, "alguna cosa acontece en mi corazón" cuando vi esta película

(Editado)

Una película sencilla pero con un mensaje muy claro e intenso. Te hace sentir la sororidad y la necesidad de unirnos todas contra este machismo que nos rodea. La relación de todas las mujeres de la película me ha parecido profunda, sincera y hace que conectes con ellas desde el primer momento. Además, la banda sonora de 10.

9

"Quizás uno de los aspectos más destacados del filme es su ritmo agradable: la película está cargada de una espontaneidad muy difícil de conseguir en la ficción."

Bruno Carmelo de Medio Oficial