8

Mi noche con Maud

· 106min.

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”. Nominada al Oscar como mejor película extranjera Mi Noche con Maud supuso el reconocimiento internacional de Eric Rohmer.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”, una brillante y exquisita película sobre el mundo de las relaciones humanas.

Jean-Louis, católico devoto, se instala en un pequeño pueblo buscando tranquilidad. En la iglesia conoce a Françoise, a la que él considera su pareja ideal. Pero accidentalmente Jean-Louis acaba pasando la noche con la sexy Maud, una mujer divorciada que representa todos los valores opuestos a él. Una noche que cambiará su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ma nuit chez Maud
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
13/02/02
Recaudación: 50.589,09 €
Espectadores: 145.128
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Solo por la intensidad y la trascendencia de los diálogos ya vale la pena esta película. Rohmer discute una vez más la esencia de las relaciones humanas y reflexiona sus límites morales, en esta ocasión en base a las creencias religiosas del protagonista. Sin embargo se hace complicado captar todas las ideas que intenta transmitir viéndola solo una vez, y sin antes conocer sobre algunos temas que abarca (Pascal y los jansenistas, por poner un ejemplo).

(Editado)

Las creencias por encima del deseo. Muy buena película. Entristece la postura del protagonista en cuanto al amor, pues lo rige por afinidades religiosas. El amor es otra cosa. La rigidez de las creencias superan al deseo, a la vida y a la libertad.

alvaro03

Castaña, supongo que hay que decir que te gusta para ser un intelectual. Pues a otro perro con ese hueso. Esto es al cine como unos pantalones de campana a la moda actual, ridiculo y viejuno

(Editado)

Es un placer ambigüo ver de nuevo esta película. Me sigue pareciendo cinematográficamente elegante, de una sobriedad perfectamente calculada, de una esencialidad intensa .¿Resulta algo retórica de más? Sí, sobre todo por girar alrededor de cuestiones más o menos dogmáticas (admitiendo también una rica flexibilidad) relacionadas con la religión. Pero prefiero quedarme con la parte más trascendente de las discusiones filosóficas y lo que se mantiene es el perfume, el aura de una más que buena obra cinematográfica. Para mí, un 8,5.

(Editado)
9

"Una de las más grandes películas del maestro Rohmer, ejemplo de cine vital, imaginativo, que hace de la lucidez su mejor arma (...) puesta en escena desnuda y franca, pero de milimétrica planificación, de insólita belleza plástica."

Miguel Ángel Palomo de El País