Mi noche con Maud
Mi noche con Maud

Mi noche con Maud

Ma nuit chez Maud

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Éric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1968

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

13/02/02

Recaudación

50.589,09 €

Espectadores

145 128

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”, una brillante y exquisita película sobre el mundo de las relaciones humanas.

Jean-Louis, católico devoto, se instala en un pequeño pueblo buscando tranquilidad. En la iglesia conoce a Françoise, a la que él considera su pareja ideal. Pero accidentalmente Jean-Louis acaba pasando la noche con la sexy Maud, una mujer divorciada que representa todos los valores opuestos a él. Una noche que cambiará su vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Rohmer ahonda en la psicología y en las creencias de tres personajes, un hombre y dos mujeres. Maestro de los diálogos amenos y profundos, es toda una gozada para las mentes reflexivas.

Recomiendo informarse previamente sobre Pascal y su relación con los jansenistas. Básicamente, Pascal defiende, como los jansenistas (discípulos tardíos de San Agustín de Hipona que habitaron en el monasterio de Port Royal), que el hombre sólo se puede salvar por la gracia, que la da Dios. Obviamente, es mucho más que un curso de filosofía cristiana.

17 octubre 2016 (Editado)

Rohmer es especial,siempre vale la pena,tiene algo hipnótico,que perdura,incluso en sus peores películas,creo que hay directores que deberían estar fuera de las calificaciones numéricas,quién es nadie para darle un siete o un ocho o un diez a Rohmer,Passolini,Truffaut,Visconti,De Sica,etc,ellos son los maestros,es como ir al Prado y poner nota a los lienzos,una aberración.Que puntuen a Spilberg si quieren.

23 julio 2015 (Editado)

Una de las seis fábulas morales de Rohmer, considerada la mejor para gran parte de la crítica. Gran personaje de Trintignant, que se debate entre el catolicismo ortodoxo y los escarceos amorosos. Ambientada prácticamente en un día y en pocos escenarios de interior, cuenta con diálogos de gran brillantez y deja un poso liviano, pero triste.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Una de las más grandes películas del maestro Rohmer, ejemplo de cine vital, imaginativo, que hace de la lucidez su mejor arma (...) puesta en escena desnuda y franca, pero de milimétrica planificación, de insólita belleza plástica."

Miguel Ángel Palomo de El País