8

Mi noche con Maud

· 106min.

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”. Nominada al Oscar como mejor película extranjera Mi Noche con Maud supuso el reconocimiento internacional de Eric Rohmer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”, una brillante y exquisita película sobre el mundo de las relaciones humanas.

Jean-Louis, católico devoto, se instala en un pequeño pueblo buscando tranquilidad. En la iglesia conoce a Françoise, a la que él considera su pareja ideal. Pero accidentalmente Jean-Louis acaba pasando la noche con la sexy Maud, una mujer divorciada que representa todos los valores opuestos a él. Una noche que cambiará su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ma nuit chez Maud
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
13/02/02
Recaudación: 50.589,09 €
Espectadores: 145.128
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Los diálogos de las películas de Rohmer me recuerdan improvisaciones de Jazz: patrones que se van repitiendo con variaciones y que conforme evolucionan se van poco a poco tranformando. Encuentro las actuaciones de esta película hipnóticas y la situación de la noche con Maud muy curiosa. En todo caso, me parece que en películas posteriores, Rohmer hace sus mensajes más transparentes. Ésta es bastante compleja. Ha acabado la película y aunque la he disfrutado, queda la sensación de que me han faltado unos cuantos cabos por atar.

Solo por la intensidad y la trascendencia de los diálogos ya vale la pena esta película. Rohmer discute una vez más la esencia de las relaciones humanas y reflexiona sus límites morales, en esta ocasión en base a las creencias religiosas del protagonista. Sin embargo se hace complicado captar todas las ideas que intenta transmitir viéndola solo una vez, y sin antes conocer sobre algunos temas que abarca (Pascal y los jansenistas, por poner un ejemplo).

(Editado)
9

"Una de las más grandes películas del maestro Rohmer, ejemplo de cine vital, imaginativo, que hace de la lucidez su mejor arma (...) puesta en escena desnuda y franca, pero de milimétrica planificación, de insólita belleza plástica."

Miguel Ángel Palomo de El País