8

Mi noche con Maud

· 106min.

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”. Nominada al Oscar como mejor película extranjera Mi Noche con Maud supuso el reconocimiento internacional de Eric Rohmer.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera entrega de la serie “Los cuentos morales”, una brillante y exquisita película sobre el mundo de las relaciones humanas.

Jean-Louis, católico devoto, se instala en un pequeño pueblo buscando tranquilidad. En la iglesia conoce a Françoise, a la que él considera su pareja ideal. Pero accidentalmente Jean-Louis acaba pasando la noche con la sexy Maud, una mujer divorciada que representa todos los valores opuestos a él. Una noche que cambiará su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ma nuit chez Maud
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
13/02/02
Recaudación: 50.589,09 €
Espectadores: 145.128
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Tiene la magia de hacerte partícipe de los diálogos, impulsarte entender y reflejar, aunque no tengas la mínima idea de su gran referente, Pascal. En cambio, es innegable su afan por entender la ambigüedad del ser, las dosctrinas (católica, en este caso) y la sociedad. Un diálogo penetrante, aunque no se recomienda verla un día cualquiera.

C'est magnifique. Le personnage de Maud est imbattable. Je pense qu'il est bon que vous fassiez d'abord connaissance avec la culture française, l'influence de Pascal, les débats entre cathos et l'évolution du catholicisme en France. Sinon, on peut se sentir perdu (un seul fait : la population française "sans-religion" est passée de 27% à 58% en 40 ans, et les cathos pratiquants représentent aujourd'hui moins de 3% de la tranche d'âge des personnages du film).

Las actuaciones de esta película son hipnóticas y la situación central, la noche con Maud muy curiosa. En todo caso, me parece que en películas posteriores, Rohmer hace sus mensajes más claros. Ésta es bastante compleja. Ha acabado la película y aunque la he disfrutado, me queda la sensación de que me han faltado unos cuantos cabos por atar.

(Editado)

Solo por la intensidad y la trascendencia de los diálogos ya vale la pena esta película. Rohmer discute una vez más la esencia de las relaciones humanas y reflexiona sus límites morales, en esta ocasión en base a las creencias religiosas del protagonista. Sin embargo se hace complicado captar todas las ideas que intenta transmitir viéndola solo una vez, y sin antes conocer sobre algunos temas que abarca (Pascal y los jansenistas, por poner un ejemplo).

(Editado)
9

"Una de las más grandes películas del maestro Rohmer, ejemplo de cine vital, imaginativo, que hace de la lucidez su mejor arma (...) puesta en escena desnuda y franca, pero de milimétrica planificación, de insólita belleza plástica."

Miguel Ángel Palomo de El País