No dejan de sorprender estos cineastas del Corea del Sur, capaces de poblar sus imagenes de personajes desalmados (agresores sexuales, proxenetas, fanaticos religiosos...) sin apenas pestañear. Todo ello sin apenas escatimarnos detalle alguno. Al mismo tiempo en ocasiones son capaces de mostrar todo lo contrario, lo austero y sublime con ese toque marca de la casa tan propio de ellos.

Sobre la película
Sang-Woo es un hombre de 38 años seropositivo que vive en una pequeña caseta con su madre. Ella, de 60 años, ha empezado a prostituirse para poder mantenerlo. Mientras tanto, Sang-Woo trabaja como su chulo, recolectando los pagos y arreglando encuentros con su móvil. Sus clientes incluyen a un parapléjico y soldados de vacaciones. A través de su difícil situación, Sang-Woo desarrolla un vínculo muy fuerte con su madre. Además, Sang-Woo también acumula una terrible ira en su interior: su padre les abandonó y rehizo su vida con una familia aparentemente normal. Pero en realidad, su nueva mujer es una fanática religiosa y uno de los hijos que tienen en común siempre está encerrado en su cuarto. Sang-Woo a menudo visita a su hija, también hermanastra, para beber en el exterior del templo budista. ¿Podrán Sang-Woo y su madre salir de esa devastadora situación?
Dirección y reparto
- Dirección:
- Lee Sang-woo
- Reparto:
- Sang-woo Lee, Yong-nyeo Lee, Ae-Kyeong Yoo, Bum-Taek Kwon
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Coreano
Más información
- Título original:
- Uhmmaneun Changnyeoda (Mother is a Whore)
- Género:
- Drama
- País:
- Corea del Sur
- Ver ficha:
- IMDB
Títulos similares
amoxicilina300
Lee Sang-woo, de infancia tranquila y relaciones sanas, ha sabido describir a la perfección cómo son mis domingos por la mañana. Fantástica, para reflexionar-alguien que te mire como el hijo mira a su madre


Pericles El Sabio
Te deja destrozado, una de las películas más difíciles de ver y una de las que más dura se me ha hecho. Tremendamente horrible en sus escenas y conversaciones.


Ana VV
Pues ha sido un descubrimiento este director coreano. A veces parece que le coge demasiado gusto a la sordidez y en ocasiones parece gratuita, pero bueno, la experiencia ha sido grata.


superextrahot
perturbadora cuanto menos. final merecidisimo. en algunas partes se me hizo un poco lenta pero not bad
Turbadora en todos los sentidos, punzante crítica a los fanatismos, las supuestas familias “de bien” y a los bajos fondos en Corea del Sur, dura en todos los sentidos, también realista. Como ya nos tiene acostumbrado el cine coreano, el film es sombrío, cruel, oscuro y bastante bestia, sin censura… Un consejo: si estás de bajón o deprimido, no la veas.


Alvaro
La etiqueta "el Todd Solondz correano" se ajusta bastante a la capacidad de ambos directores para construir parodias altamente incómodas y corrosivas. La película constituye una verdadera burla a los valores de la familia, la religión y la sociedad en general y, sin embargo, en medio de tanta ácidez alcanza a dibujar una relación madre-hijo extraña aunque amorosa en el fondo. No es para todos los estómagos, desde luego.


Ricardo Pérez Losada
Brutal. Con esta película Lee Sang-woo se consagra como uno de los directores coreanos más interesantes, ofreciendo una película oscura y turbia como pocas. Infinitamente mejor que su ópera prima.
"“My Mother is a Whore” really does have the effect of a punch to the gut, brutal, gripping and directed with an impressive maturity and controlled sense of anger and an incisive grasp of the darker regions of the human soul. Although perhaps likely to be a little hard going for some viewers, the film is easily not only the best Korean indie production for some time, but also one of the best in general, and clearly marks Lee Sang Woo as an exciting young talent."
"With its intelligently written and deftly executed narrative, Mother is a Whore serves not only as a searing, bleak and unsettling tale but also as an in-depth critique of the concept of family."