Mi madre es una puta

Mi madre es una puta

Uhmmaneun Changnyeoda (Mother is a Whore)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2009

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Segunda película del iconoclasta cineasta Lee Sang-woo, que también actúa como protagonista. Un tour de force iniciático que muestra las señas de identidad que conformarán su cine: la crítica al fanatismo religioso y la muestra sin concesiones de los bajos fondos de Corea del Sur, suscribiendo así en la corriente de otros cineastas surcoreanos como Yeon Sang-ho (The Fake, King of Pigs)

Sang-Woo es un hombre de 38 años seropositivo que vive en una pequeña caseta con su madre. Ella, de 60 años, ha empezado a prostituirse para poder mantenerlo. Mientras tanto, Sang-Woo trabaja como su chulo, recolectando los pagos y arreglando encuentros con su móvil. Sus clientes incluyen a un parapléjico y soldados de vacaciones. A través de su difícil situación, Sang-Woo desarrolla un vínculo muy fuerte con su madre. Además, Sang-Woo también acumula una terrible ira en su interior: su padre les abandonó y rehizo su vida con una familia aparentemente normal. Pero en realidad, su nueva mujer es una fanática religiosa y uno de los hijos que tienen en común siempre está encerrado en su cuarto. Sang-Woo a menudo visita a su hija, también hermanastra, para beber en el exterior del templo budista. ¿Podrán Sang-Woo y su madre salir de esa devastadora situación?

NR < 18 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    La etiqueta "el Todd Solondz correano" se ajusta bastante a la capacidad de ambos directores para construir parodias altamente incómodas y corrosivas. La película constituye una verdadera burla a los valores de la familia, la religión y la sociedad en general y, sin embargo, en medio de tanta ácidez alcanza a dibujar una relación madre-hijo extraña aunque amorosa en el fondo. No es para todos los estómagos, desde luego.

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de richardperlos

    richardperlos

    Brutal. Con esta película Lee Sang-woo se consagra como uno de los directores coreanos más interesantes, ofreciendo una película oscura y turbia como pocas. Infinitamente mejor que su ópera prima.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Beyond Hollywood

    de Web oficial

    “My Mother is a Whore” really does have the effect of a punch to the gut, brutal, gripping and directed with an impressive maturity and controlled sense of anger and an incisive grasp of the darker regions of the human soul. Although perhaps likely to be a little hard going for some viewers, the film is easily not only the best Korean indie production for some time, but also one of the best in general, and clearly marks Lee Sang Woo as an exciting young talent.

    9.0 9.0
  • Hangul Celluloid

    de Web oficial

    With its intelligently written and deftly executed narrative, Mother is a Whore serves not only as a searing, bleak and unsettling tale but also as an in-depth critique of the concept of family.

    8.5 8.5