Mi Hijo
Mi Hijo

Mi Hijo

Mon fils à moi

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

04/05/07

Recaudación

39.306,29 €

Espectadores

7.902

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una familia de clase media en una pequeña ciudad de provincias: el padre, profesor universitario; la madre, ama de casa; la hija mayor va a la universidad, mientras que el hijo menor, un muchacho en plena adolescencia, está en el instituto y toma clases de piano. La aparente normalidad familiar se ve alterada por el descubrimiento de la ambigua relación de amor y odio entre la madre y su hijo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lusitania1978

Tuve la garganta apretada toda la película. Es cierto que se trata de un caso extremo (psiquiátrico), pero que no es raro de ver en nuestra sociedad, sobre todo en Europa (vi unas cuantas madres así en Francia) o en las clases más adineradas, tratándose de latam. Me encogió el corazón porque explica bien por qué hay tanto hombre castrado por la violencia y rabia femenina. Explica también las explosiones de rabia masculinas... por eso y por las actuaciones, un 8

23 octubre 2019
pedrodavid

Plúmbea. Un jurado compuesto por Jeanne Moreau (actriz francesa que contaba con 78 en el año 2006), Bruno Barreto (director brasileño de 51 años), Isabel Coixel (directora española de 46 años), Sara Driver (directora estadounidense de 51 años), Bruno Ganz (actor suizo de 65 años), Manuel Gómez Pereira (director español de 44 años) y José Saramago (escritor portugués de 84 años) concedió la concha de oro a esta película. Uno ve el palmarés de este festival y no se extraña. Todas las películas despiden un tufillo a obra maestra que echa para atrás.

O sea, espantosa. De lo peor que he visto en Filmin.

¿Quién será el que elige a los miembros del jurado? ¿Cuánto dinero recibirá un miembro del jurado?

¡Qué asco da todo!

19 septiembre 2019

Durísima y al mismo tiempo realista. Si Norman Bates está inspirado en un personaje real, Ed Gain, que fue maltratado y ninguneado por su madre tanto como en esta película, nos deja hechos polvo ante la impotencia de poder arreglar o hacer justicia por las atrocidades, casi literales, de la madre hacía su hijo.

02 octubre 2016
mplanet

Éste es el otro maltrato del que nunca se hace caso y que a la larga puede ser tan dañino como el físico o más. Buena y realista película. Recomendable.

18 septiembre 2016
alegria123

Gran película, te mantiene en tensión todo el tiempo. Madre posesiva y bastante trastornada, personaje perfectamente estructurado, Excelente actriz.

23 enero 2016

Película muy interesante en el sentido de lo gráfico que va desgranando, el proceso de saturación del hijo hasta llegar a la tragedia, y la sutileza de la madre, típica de una patología severa, para no soltar a su niño, es incómoda de ver, precisamente por eso, porque va contra natura.

23 julio 2015 (Editado)
quarterback13

Una película con un alto nivel de realismo. El guión es ágil y te mantiene gran parte del metraje en tensión. Es además una película digna de recomendación para profesionales que trabajan con familias en conflicto.

23 julio 2015 (Editado)
toleros

Dice la crítica que es una película que incomoda al espectador; a mí me ha incomodado, y mucho. Soy madre, soy hija. Reconozco que no es tan difícil caer en la paranoia.
La pregunta del millón es, ¿está loca o es una bruja? No es fácil responder y eso me incomoda aún más.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una película muy intensa, que cobra velocidad a medida que la historia se precipita cuesta abajo, que incomoda e implica al espectador"

Javier Marchante de ABC

8.0

"Con una austeridad apropiada, logra una sensación claustrofóbica. (...) muy sólida narración, sin necesidad de recurrir a las truculencias habituales de este tipo de dramas. (...)"

Francisco Marinero de El Mundo

7.0

"Un drama seco, cortante, quizá demasiado explícito en la radiografía mental de sus criaturas aunque muy bien condensado"

Javier Ocaña de El País

7.0

"Fougeron debuta en el largo con un film que demuestra un grado de madurez en la forma de resolver problemas de puesta en escena con una gran elegancia y sencillez. Los encuadres fragmentados que dejan ver solo una parte de la acción, el uso de la música y del color, son elementos que enriquecen el film. Pero lo mejor es la combinación del pequeño Julien (Sévaux), su indiferente padre (Gourmet) y la excelente Nathalie Baye metida en un rol de madre cruel y destructiva."

Nuria Vidal de Fotogramas