8,2

Mi Hermano

· 71min.

Un extraordinario documental sobre la familia. Alexey nace en Rusia y es adoptado por Gabriela, una mujer soltera. Más tarde, Gabriela y Alexey adoptan otro niño en Siberia, Mateo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alexey nace en Rusia y es adoptado por Gabriela, una mujer soltera. Más tarde, Gabriela y Alexey, adoptan otro niño en Siberia, Mateo. A lo largo de nueve años Alexey y Mateo nos muestran lo que significa construir vínculos recíprocos de confianza a pesar de las dificultades internas que enfrentan.

Dirección y reparto

Dirección:
Alana Simoes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
Países:
España, México

Títulos similares

Me ha tocado profundamente. Es un documental incompleto, por otro lado discutible, pero que, dado el poder de los protagonistas, especialmente de Alexey, se eleva por encima de sí mismo hasta ser más que una película, para el espectador identificado. Empieza esperanzado, pero cuando Alexey describe concisamente, con certeza, su caso en el colegio, el film gira hacia una melancolía indescriptible, indeterminada, pero adorable. Todo el documental refleja bien la tristeza, el silencio, la ausencia, la nostalgia, la separación que impregna este mundo. Ya seas un hijo adoptado o "de barriga", esa tristeza es insoslayable y a veces devastadora. Hemos involucionado. España debe encontrar su camino cuanto antes.

Muy recomendable y emotivo documental que da voz a su maravilloso protagonista, Alexey, un niño adoptado que, junto a su madre adoptiva y su tío, viaja hasta la lejana Siberia para adoptar a un hermano menor. Y bien que lo adopta. Su incondicional amor fraternal -muy bien reflejado en el documental- marca el día a día de su protagonista y su singular familia.

sarrasca

Documento emotivo y honesto sobre la vida y los lazos entre las personas.
En cuanto al mundo de la adopción, del qual puedo hablar ya que tengo una hija rusa que ahora cumple 7 años, decir que pinta un relato, digamos, muy bonito e ideal y... nada más lejos, es un proceso realmente duro al qual hay que llegar con infinita paciencia, comprensión y amor, por supuesto que vale la pena, pero hay que prepararse.

Una increible historia de VIDA, de una mujer muy valiente, de dos chicos excepcionales y fuertes y un tío por ahí con un gran corazón. Muy chulo documental.Esperamos con ganas una segunda parte dentro de unos años!La VIDA de esta preciosa familia continúa ;)

(Editado)

La verdad es que una vez comienzas a verlo no puedes dejarlo hasta el final. Es un documento muy intimista y precioso acerca de la vida de una familia muy especial. Y todo ello sin que haya un narrador o guión lineal, todo contado por los propios protagonistas a base de detalles de la vida diaria. Una delicia.

(Editado)

Honesto documental que sigue, durante una década, la figura de dos niños rusos adoptados en Madrid. La realizadora parte de las entrañables grabaciones caseras y fotografías de la familia para reconstruir la historia. A través de entrevistas con los niños continúa profundizando sobre su experiencia y relación en común. En mi opinión, el gran logro del documental es dar la voz directamente a Mateo y Alexey.

(Editado)
9

"Mi hermano es un documental muy íntimo, pues cuenta la historia de la formación y el día a día de una familia española durante ocho años. "

Ricardo Melendez de Web oficial