6

Mi gran noche

· 97min.

Una comedia coral de Álex de la Iglesia en la que la estrella de la canción Raphael se une a un reparto impresionante de estrellas españolas como Mario Casas o Carmen Machi.

Sobre la película

Una comedia coral de Álex de la Iglesia en la que la estrella de la canción Raphael se une a un reparto impresionante: Carlos Areces, Carolina Bang, Luis Callejo, Mario Casas, Carmen Machi, Pepón Nieto y Terele Pávez.

José, en paro, es enviado por la ETT para trabajar como figurante en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, mientras fingen reír, festejandoestúpidamente la falsa venida del año nuevo. Alphonso, la estrella de la canción, es capaz de todo para asegurarse de que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quierenchantajearle, pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. ¿Hay hueco para el amor en medio de ese caos incontrolable?

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Mi gran noche (My big night)
Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
23/10/15
Recaudación: 2.423.116,00 €
Espectadores: 473.660

Títulos similares

Malisima, aburrida y tonta. Sólo se salva Raphael haciendo de si mismo.

Que Álex de la Iglesia es un extraordinario director es algo indudable. Que su modelo hace años que es tremendamente previsible y que debería ser más selectivo con los proyectos que aborda, también.

mplanet

Uff, Raphael, Mario Casas, Daniel Guzman... Ni por asomo me atreva a verla.

Acumulación de buenos chistes sobre este tiempo y nuestra España, con un feliz toque de comedia costumbrista a la 60s. Se añaden afortunadas críticas sociales, personajes memorables (Villén, Areces, Machi) y la presencia del gran Raphael, haciendo casi de sí mismo... No soy de derecha pero sí aficionado a la música. Raphael es uno de los más grandes del pop en español. Para mí 10 o 15 canciones suyas (de los 60) son insuperables, divertidas, ambiguas, emocionantes, perfectamente producidas y cantadas.

Una especie de secuela de Muertos de Risa, mi favorita de De la Iglesia. Genial. Agria pero no tanto como suele. Divertida, entrañable. ¡Gracias, Alex!

tolinho

joder lo que me reí! La parte final demasiado loca quizás, pero es lo que tiene este hombre

Peliculón de Alex de la Iglesia, con su característico humor y todo tipo de actores españoles.

Se dice que en el cine y teatro son importantes las pausas y los tiempos, esta película opina lo contrario, acción sin cesar, todo el rato están ocurriendo cosas. Me ha encantado.

helenx

A de la Iglesia le encanta ser excesivo, frikimente desbordante! sin tantos excesos y esas persecuciones finales... destacarían más su momentos geniales, que los tiene. Raphael insoportable, eterna momia! qué manía le tengo, uf! me gusta el homenaje al genial Guateque!!!!

(Editado)
8

"Hermana pequeña de aquella 'Muertos de risa' de 1999, aunque más lista y traviesa. Quizá sea, como la propia realidad que retrata, más popular que subversiva, lo que no deja de ser una opción válida."

Javier Ocaña de El País