6,9

Mi final. Tu comienzo.

· 111min.

Romance y ciencia ficción se unen en este poderoso debut de Mariko Minoguchi, donde dos amantes deberán reencontrarse a través del espacio-tiempo al más puro estilo Black Mirror.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 6 y 9 de junio.

¿Alguna vez has vivido un déjà vu? ¿Has conocido a alguien que ya pensabas que conocías? Relativity se propone revelar qué mecanismos hay en marcha detrás de sentimientos tan poderosos que todos alguna vez hemos experimentado. Romance y ciencia-ficción perfectamente hermanados. No es habitual encontrar una propuesta tan armoniosa y orgánica entre dos géneros tan difíciles de abordar. El debut en la dirección de Mariko Minoguchi, también autora del guion, lo consigue.

Relativity es la historia de un primer amor y del poder del destino cuando una novedad tecnológica se cruza en el camino de Nora y Aron, quienes se conocen un día de lluvia en el metro y sienten que están predestinados a vivir juntos. Todo está escrito, dice Aron, pero la fatalidad se inmiscuye en sus vidas cuando él es tiroteado en el atraco a un banco y fallece en los brazos de Nora. El tiempo se detiene para Nora, pero cuando conoce a un extraño en una noche no menos extraña, tiene la vieja sensación de que ya se conocían de antes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Relativity (Mein Ende. Dein Anfang.)
País:
Alemania

Ciencia-Ficción y realidad es lo que nos relata la cinta: Mi final, tu comienzo’. Nora y Arón se conocen un día de lluvia en el metro. Más adelante entran los dos en un banco, y a Arón le pegan un tiro los atracadores… y fallece, en los brazos de Nora que al pasar el tiempo, rememora todas las escenas vividas junto a él. La película es un tanto atípica, ya que va y viene, según el guionista y realizador: Mariko Minoguchi. Con un guion sobresaliente, y una fotografía bella, la dirección de actores y actrices es un poco descuidada en algunos momentos, no es del todo brillante. La vieja sensación’ que tenemos todos/as de conocer a otra persona porque la has visto, o la recuerdas de antes… Como curiosidad de la cinta, Arón le dice a Nora: “Me llamo igual que tú, sólo que al revés…”, a lo que Nora no sabe qué decirle, porque se queda sin palabras. Visionen esta cinta.
CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-